Noticias

Intel y GE van por la salud

Con una participación igualitaria, esta compañía estará enfocada al desarrollo de la tele-salud y la vida de los pacientes. La nueva compañía se formará mediante la combinación de activos del área Home Health de GE Healthcare y de la división del Digital Health Group de Intel.

Ambas firmas serán propietarias en partes iguales y la expectativa es que comience a funcionar a finales de este año. No se revelaron las condiciones financieras, sólo se anunció que esta nueva empresa tiene como sustento la alianza GE Healthcare-Intel anunciada en abril de 2009, cuyo objetivo estuvo centrado en el impulso de la vida independiente de pacientes que padecen enfermedades crónicas.

La empresa desarrollará y comercializará productos, servicios y tecnologías que promuevan la vida sana e independiente en el hogar. Se centrará en tres segmentos principales: gestión de enfermedades crónicas, vida independiente y tecnologías de apoyo. GE Healthcare e Intel contribuirán con activos de seguimiento de pacientes a distancia, prototipos para la vida independiente y tecnologías de apoyo, tales como la Intel Health Guide, el Intel Reader y el GE Healthcare QuietCare.

Según los términos del acuerdo, la compañía contará con un equipo experimentado y desarrollará activos, tecnología y productos de salud para el hogar, además de ejecutar las funciones de ventas y marketing. Con el talento, las capacidades y el intercambio de capital combinados, también proporcionará la atención necesaria para acelerar la innovación y la entrega de productos al mercado.

Esta compañía tendrá sede en el área urbana de Sacramento, California. Louis Burns, actual vicepresidente y gerente general del Digital Health Group de Intel, será consejero delegado de la nueva empresa; y Omar Ishrak, vicepresidente de GE y presidente y CEO de GE Healthcare Systems, será el presidente de la Junta Directiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap