Fabricantes

Intel se adelanta al futuro


• Meego, nuevas versiones de procesadores Xeon y Atom, entre los próximos lanzamientos del fabricante
• Apoyo e impulso a la educación, una de sus apuestas

Dadi Perlmutter

Intel realizó un adelanto de su propuesta tecnológica que involucra lanzamientos enfocados a diferentes segmentos y mercados, desde consumidores hasta grandes corporativos, pasando por procesadores y cómputo en la nube, con el objetivo de “diseñar un mejor futuro”.
Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Arquitectura Intel Corporation, señaló que las computadoras han evolucionado y con ello el estilo de vida y la necesidad de los usuarios, razón por la que los fabricantes deben desarrollar productos que se adecuen a los requerimientos específicos de éstos.

“Las computadoras deberán ser inteligentes para adaptarse a las necesidades, tanto para uso corporativo, consumo, servidores y nube; de igual forma, deberá ser aplicada en equipos de escritorio, portátiles y de mano, por lo que los fabricantes tenemos la obligación de brindar continuidad en el cómputo”

El directivo explicó que dicha transformación también involucra las adecuaciones y capacidades que deben contener los procesadores, pues detalló que sólo de esta manera el usuario podrá acceder y gozar de estas innovaciones.
Por su parte, CJ Bruno, vicepresidente del Grupo de Ventas y Mercadotecnia y presidente de Grupo Intel Américas, precisó que los datos en línea se han incrementado con las redes sociales y sitios como YouTube, teniendo como resultado1.2 millones de fotos por segundo, por lo que se espera que para 2014 el uso de datos crezca vertiginosamente en 650%.

CJ Bruno

“Está surgiendo una nueva era de cómputo, de manera que los usuarios esperan nuevas experiencias más emocionantes y enriquecidas. Esto se debe a la accesibilidad que están teniendo hoy en día los equipos de cómputo, por lo que los factores clave que impulsan la demanda crean una mayor accesibilidad, nuevos formatos, sólidos mercados emergentes”.
Para ello, aseveró, en los últimos años Intel ha evolucionado su línea de productos, desde acelerar la PC, extender su uso a segmentos de mercados adyacentes, generando nuevos negocios y solucionando grandes problemas.
A este respecto, destacó que la firma está impulsando las TIC en algunos países; en el caso de México, precisó haber impulsado en 10% el ancho de banda, incrementando el PIB y creando 1.6 millones de nuevos empleos y 300 millones de dólares en ahorro de salud pública.
“En 2011 seremos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes; para lograrlo, tenemos alianzas entre el sector público y privado”.

Lo que está por venir…
Dentro de las novedades para el siguiente año, destacó los procesadores Xeon 5600 y 7500, que ofrecerán un mayor  desempeño en los centros de datos, reducción de consumo de energía y mayor retorno de la inversión.
De igual forma, anunció el lanzamiento de la siguiente familia de procesadores Intel Core: Sandy Bridge, la cual estará disponible en el siguiente trimestre del año, ofreciendo una microarquitectura de 32 nanómetros, avances significativos en medios y capacidades gráficas 3D, además de generar nuevas capacidades para la experiencia de cómputo.
Asimismo, adelantó que la familia Atom también se desarrollará para el cómputo móvil, el cual irá desde dispositivos de mano hasta tecnología en automóviles.
Muestra de ello es Atom Oak Tail, el cual tendrá aplicaciones en Tablet, con la capacidad de soportar sistemas operativos y medios gráficos de alto desempeño. El Moorestown, de la misma familia de procesadores, será aplicado para teléfonos inteligentes.
En este contexto, Permultter presentó MeeGo, plataforma que llevará un entorno de operación unificado a dispositivos basados en el procesador Intel Atom, que reducirá la complejidad para compañías como Asus, centrándose en múltiples segmentos de mercado como netbooks y tablets PC.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap