Integradores

Crece la familia Excelerate System

Como resultado del plan de desarrollo de la empresa dedicada a proveer soluciones de software para TI, se integra Roberto Aguilar para fungir como responsable del área de Canales para Latinoamérica.

Roberto Aguilar

El nuevo gerente de Canales tiene un mes que se incorporó a la empresa con la firme convicción de ayudar en el crecimiento de la misma.
“Administraré a los socios que están con Excelerate, les proporcionaré asistencia, los apoyaré con sus leads y con el cierre de mejores negocios”, señaló Aguilar.
Dentro de los planes, la expansión de asociados por diferentes países está incluida; por ejemplo, en México están buscando mínimo seis para el cierre de año, mientras en Argentina dos o tres, sin olvidarse de Brasil.
Al respecto, la firma divide en tres diferentes rubros esta región: los países en el nivel uno son los que tienen mayor mercado, como México, Venezuela, Argentina, Colombia y Chile.
En el nivel dos están Perú, Costa Rica, República Dominicana y algunos otros de El Caribe. Finalmente, en el tercer nivel, el resto de Latinoamérica.

En la mira
Respecto al perfil de los asociados, el ahora gerente de Canales dijo: “Buscamos empresas innovadoras, que tengan entusiasmo y creatividad en su forma de hacer negocios, con total interés en el bienestar de sus clientes y en tener productos que les generarán una rotación de capital amplia y rápidamente”.
Asimismo, consideró valioso que éstos socios tengan foco en gobierno porque éste tiene poder adquisitivo, a la par que busca soluciones innovadoras y es una seguridad en capital.
Las compañías de telefonía y entretenimiento también son interesantes porque necesitan mucho de la tecnología y desean estar actualizadas constantemente, además de contar con recursos económicos para ello.
“También daremos soporte a las empresas de tamaño mediano, que tienen proyección de crecimiento como las manufactureras, por ejemplo”, amplió el entrevistado.

Dentro de su experiencia, en sus inicios , el novel gerente tuvo participación en el área de ventas; asimismo, ha trabajado en tecnología, enfocado a equipo para análisis, pasando por cargos en mercadotecnia y en sistemas, y especializándose en la venta de productos Oracle.

Plataforma
A la par, Excelerate System está pensando en programas para asociados que se relacionen de manera directa con los niveles de certificación que tengan de los productos y clasificarlos respecto al volumen de ventas y, sobre todo, al tipo de proyectos que realizan.
“Esto también nos da pie a orientarnos a los mercados que ataquen y a los de volumen también los consideramos para facilitarles la vida de los negocios”, comentó Aguilar.
Asimismo, se tiene contemplado reforzarlos en iniciativas de mercadotecnia y dependiendo de cómo trabajen, implementar más beneficios, como descuentos de manera personalizada.
Por su parte, Maribel Herrera, gerente de Mercadotecnia, resaltó que esta adición es clave, a dos años de haberse creado la firma, “porque es señal del crecimiento sostenido que hemos tenido y de la respuesta de los integradores que han hecho negocio con nosotros”, dijo.
La vocera compartió que dentro de los planes está el cierre de dos marcas de origen estadounidense para ser representados en Latinoamérica, además de la apertura de una oficina en Brasil.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap