Claras, las reglas y el portafolio de Motorola
Esquemas de financiamiento
Yépez dijo contar con modelos de negocio por medio del canal de mayoreo, ya que han implementado algunas fórmulas que han favorecido a muchas de sus soluciones. De igual forma, informó contar con esquemas propios.
Adicionalmente, opinó que con esta fusión la empresa ha tenido un crecimiento horizontal, pues aseveró que con ello el canal ha entendido que hay otro tipo de soluciones que puede vender, hecho que los obliga a tener gente capacitada dentro de sus organizaciones.
A manera de conclusión, el director de Motorola dirigió un mensaje al canal, invitándolo a prepararse a través de entrenamientos, pues el perfil que busca con esta fusión es diferente al canal tradicional.
“Debe tener preparación, conocer de comunicaciones, ser capaz de adquirir un compromiso igual o mejor que el de los canales actuales, pues ahora estarán trabajando con productos diferentes, de manera que deben saber en qué y con qué van a participar”.
El directivo agregó: “Les ofrecemos todas las ventajas de ser nuestros socios, ampliando nuestro portafolio, lo que les permitirá ofrecer soluciones completas. El canal de distribución nos hace crecer con sus negocios. Sin un distribuidor adecuado nosotros no podríamos estar en donde estamos”, finalizó.