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Claras, las reglas y el portafolio de Motorola

En este sentido, subrayó que antes de la integración, cada reseller conocía perfectamente su nicho de mercado, razón por la que ahora les mostrarán las soluciones completas, al tiempo que los entrenarán.
“El canal está muy contento de que las cosas estén marchando de esta forma”, reiteró. Asimismo, manifestó que dichos entrenamientos se llevan a cabo a través del programa que han manejado hasta la fecha y que les ha permitido capacitar a los canales.

“Necesitamos que el socio se dé cuenta del gran negocio que está frente a él, pero de igual manera necesitamos que ponga de su parte para estar preparado”

Igualmente, señaló la implementación del programa de administración de canal, con lo que buscan tener a los distribuidores adecuados, en el lugar adecuado.
“Por ejemplo, si tengo un polo de desarrollo en algún estado y no hay canal, mi responsabilidad es generarlo, para que el cliente final tenga una repuesta y solución local”, explicó.
No obstante, sostuvo que dicha evangelización la están realizando a través de eventos, entregando la tecnología a los canales, quienes continúan con entrenamientos con mayoristas y algunos clientes de manera cíclica.
Declaró que hasta ahora continúan trabajando con ScanSource, Nimax e Ingram Micro, dos de ellos manejando posibilidades de producto punto a punta.
En lo que respecta al mercado de radios, lo describió como un segmento de grandes oportunidades. “Es un mundo en el que convivimos día a día, sin darnos cuenta. Por ello, brindamos capacitación a los socios que comercializan estos productos para tener más presencia en este segmento”.

Cambios y estrategias
Yépez comentó que están replanteando y posicionando a la compañía en el mercado mexicano, enfocando la imagen de la marca como proveedor de soluciones integrales.
“Anteriormente teníamos diferentes competidores en el mercado de terminales portátiles y escáneres, pero la consolidación de Motorola nos pone un escalón arriba, al ser los únicos que podemos dar una solución completa. Esto se traduce en una responsabilidad muy grande; sin embargo, es un cambio que se debe hacer”.
Por otra parte, el directivo aseveró que las oportunidades para la comercialización de las soluciones son muchas, las cuales pueden estar en transportación y logística, retail, manufactura, hospitality, además de las soluciones de gobierno que atendía anteriormente y que ahora el canal podrá complementar.
Dentro de las novedades en su portafolio de productos, el directivo destacó los switches, el software de seguridad para soluciones inalámbricas, además del lanzamiento de una nueva terminal que será manejada vía carriers.
Por lo que respecta a este producto, se están llevando a cabo pruebas piloto, por lo que considera estará disponible en el último cuatrimestre del año.

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