desarrolladores

BMC, concentrado en la nube


La estrategia de la firma consiste en crear tecnologías y modelos de negocio específicos para cómputo en la nube, donde colabora con un ecosistema de asociados en diferentes niveles para garantizar la rentabilidad de los proyectos de cada usuario

Si bien el cómputo en la nube no es un tema nuevo, ha tenido mucho auge en los últimos años, pues la oferta de BMC Software va más allá de ofrecer lo mismo que otros proveedores, ya que se preocupó por contar con una serie de productos, así como una estrategia enfocada en ello; a partir de esto se constituyeron cuatro iniciativas.
Francisco Carlos, encargado del área de Consultoría en América Latina en BMC Software, mencionó: “Actualmente contamos con iniciativas como Cloud Life Cycle Management, donde es posible desarrollar soluciones particulares que ofrecerán un servicio bajo este modelo o se empleará de manera interna; otra área es la destinada a las de aplicaciones como servicios (SaaS)”.

Francisco Carlos

Como habilitar nubes en sencillos pasos
Desde la perspectiva de la firma se ve al cloud en diferentes capas; en primera instancia, virtualización, donde las soluciones de la compañía están diseñadas para adaptarse a este tipo de entornos, así como tener una gestión centralizada, sin importar si la infraestructura es física o consolidada.
El segundo aspecto consiste en cómo proveer la infraestructura necesaria para conformar nubes, tanto privadas, públicas o híbridas, donde se tiene una serie de estrategias para optimizarlas; la tercera capa es ofrecer las aplicaciones como servicios, donde se han hecho ajustes a su portafolio para disponer de este tipo de oferta, ya sea para comercializarlas o utilizarlas de manera interna.
Durante dichas etapas de las iniciativas de cloud, la empresa se preocupa por dar seguimiento puntual a cada usuario, por ello dispone de soluciones de inventario de infraestructuras para saber con qué se cuenta para implementar la nube, así como los componentes faltantes.
Otra iniciativa está orientada a la operación, con plataformas que optimizan el uso de los recursos, pues se pretende sacar el mayor provecho a la nube con soluciones de monitoreo detectando las fallas.
Cloud Governance es la última etapa, en la que se hacen estudios de costo total de propiedad, los cuales se componen por reportes ejecutivos para ver qué tan rentable es para la empresa; en el caso de los proveedores de servicio, el nivel de margen que generan y en el del usuario, a cuánto ascendió el ahorro desde que se implantó.

“Cloud es un mercado que se tiene que capitalizar rápidamente. Buscamos captar mayor mercado mediante canales, que deben invertir en certificaciones para tener más conocimiento”: Carlos

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap