desarrolladores

Integración y nuevos proyectos con Pexip

pexip

•Soluciones de video conferencia basada en software
•Busca mayor colaboración con integradores
•Compatibilidad entre productos de diferentes marcas

José Castellanos
José Castellanos

Desde hace poco más de un año, una de las áreas de Grupo Multimedia tiene la representación del desarrollador de aplicaciones de video conferencia Pexip en nuestro país, la idea era complementar su oferta de audio y video tanto para ambientes residenciales como laborales, esto abrió nuevas áreas de crecimiento y por ello busca el apoyo de integradores, mayoristas e incluso otros proveedores.

José Castellanos, gerente de la unidad de negocio Pexip, compartió: “La solución se denomina Infinity y su propuesta está basada en cinco valores: plataforma de software, ambientes virtualizados, enfoque distribuido, licenciamiento flexible e interoperabilidad, así buscamos llevar al mercado una oferta comercial distinta. Otro diferenciador es el costo accesible en relación con plataformas físicas de comunicación”.

La arquitectura de la plataforma entrega al usuario alto desempeño, flexibilidad y fácil administración; así la estrategia de negocio se da en dos vías, por un lado en la implementación de nuevos proyectos y por otro con la integración, así como renovación de la base instalada sin importar la marca, en este sentido, se pueden implementar funcionalidades de movilidad ya sea en teléfonos inteligentes o tabletas.

Iniciativas de negocio
En esta primera etapa de posicionamiento, el objetivo es entrar en algunas cuentas clave que le permitan asegurar su presencia para posteriormente iniciar con una estrategia de crecimiento, los mercados con mayor potencial son: corporativo, educativo y en menor medida dependencias de gobierno, cabe destacar que la integración puede ser con ambientes de Avaya, Cisco, Microsoft o Polycom.

“Las empresas que tienen este tipo de soluciones cuentan con múltiples terminales, pero no con la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento, esto representa un área de oportunidad tanto para el canal como para nosotros, al ser una aplicación también se adecua a entornos web de este modo se pueden aprovechar equipos de cómputo antiguos y otros dispositivos”, agregó el directivo.

Además de video conferencia, es posible realizar transmisiones en línea que después se pueden consultar en diferentes sitios de reproducción de video. Otro beneficio del licenciamiento flexible es la reducción de la inversión inicial a cambio de esquemas como servicio por puerto o usuario nombrado, esto se adecua al crecimiento de las mismas empresas, por su parte el canal obtiene márgenes de alrededor de 20%.

Factores clave de Pexip Infinity
•Compatibilidad: Sistemas de salas, navegadores, equipos de escritorio, dispositivos móviles, teléfonos y clientes de software
•Colaboración: Se integra al ecosistema de Microsoft Lync en sesiones con video en alta definición
•Infraestructura: Implementación en el centro de datos del usuario e incluso en esquemas cloud
•Terminales: No requiere clientes de software o hardware adicional, ya que se emplean las herramientas ya disponibles

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap