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Actualizaciones al programa de Partners: una nueva era para el ecosistema de Red Hat

A principios de año, la compañía anunció el trabajo para transformar la experiencia de participación del Partner global y ofrecer mayor simplicidad, libertad de elección y flexibilidad a los socios que colaboran con la marca.

En vista del auge de tendencias del sector en áreas como la Inteligencia Artificial (IA) y la virtualización, entre otras, es imperioso contar con la colaboración cruzada de múltiples proveedores de tecnología y de soluciones. “En Red Hat, hemos estado muy atentos a la forma en que esta dinámica del mercado afecta tanto a Partners como a clientes para poder comprender mejor cómo podemos ayudar a implementar un enfoque basado en el ecosistema para encarar la modernización de la TI”, afirmó Stefanie Chiras., Senior Vice President of Partner Ecosystem Success at Red Hat.

Anunciante

La transformación de la experiencia de participación del Partner global se afianza en tres pilares fundamentales:

  • Un programa de Partners estandarizado a nivel mundial, que sirve como base para que los socios operen de manera más sencilla y transparente, guiados por un esquema de niveles coherente basado en la participación, la experiencia y el desempeño de los Partners.
  • Incentivos optimizados para Partners, aplicables a todos los tipos de Partners, que ayuden a crear y acelerar los procesos de negocio de los socios.
  • Una experiencia digital optimizada, que ofrezca a los Partners herramientas unificadas y la accesibilidad a recursos críticos a través de Red Hat Partner Connect.

Según la compañía, estos cambios ayudarán a sus partners a acelerar la obtención de ingresos, participar de actividades de colaboración y minimizar los obstáculos gracias a una experiencia optimizada a la hora de operar, crear y gestionar con la marca.

Novedades

Programa de Partners

Red Hat pone en práctica un programa con un diseño modular que les permitirá ganar puntos por la realización de actividades específicas que se ajusten a sus objetivos empresariales. Ya están disponibles los tres primeros módulos que presenta la marca para los Partners: Reventa, Distribución y Venta Conjunta. Los socios podrán autoseleccionar las actividades dentro de cada módulo en función de sus prioridades empresariales, lo cual acelerará su crecimiento empresarial y su rentabilidad. Además, el diseño modular del programa facilitará que se concentren en áreas de negocio concretas con la marca, independientemente de que elijan participar de un solo módulo o de varios.

Este lanzamiento inicial de los módulos de Reventa, Distribución y Venta Conjunta sienta las bases del Programa de Partners de Red Hat. A lo largo del año y a futuro, habrá nuevos módulos disponibles que respalden las actividades adicionales de los socios en las áreas de creación, venta y servicios.

Incentivos

A medida que los socios vayan ganando puntos a través de los módulos, podrán calificar para acceder a beneficios adicionales, un soporte a medida y mayores oportunidades según su nivel de participación. Junto con este lanzamiento, la compaía implementa un proceso de registro de acuerdos estandarizado para todos los socios a nivel global, el cual permite registrar oportunidades para recibir descuentos y soporte adicionales. Asimismo, la compañía ha optimizado las herramientas y los procesos de los fondos de desarrollo de marketing (MDF) para que a los socios les resulte más fácil recibir fondos adicionales en función de las actividades de sus módulos.

Experiencia digital

Para ayudar a los Partners a recorrer los nuevos módulos de Reventa, Distribución y Venta Conjunta, la marca ha optimizado la experiencia del portal Partner Connect mediante una nueva interfaz que agiliza la interacción de los usuarios y guía a los asociados a través de las actividades de los módulos. Gracias a estas mejoras, los socios disponen de una mayor visibilidad para el registro de acuerdos y oportunidades comerciales, lo cual incluye paneles de resultados e informes en tiempo real, más detallados, para la gestión de oportunidades.

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