Levering Trade un portafolio de marcas que brindan negocios con margen al canal
• A través de Stylos Tech y Xzeal, Levering Trade lleva tecnología y negocio al canal
• Ofrecen márgenes de ganancia al canal de hasta 25%
• A través del Programa de Canal VIP, pretenden incentivar las ventas y premiar a sus mejores canales y a los ejecutivos de ventas de sus mayoristas
• 18 años de experiencia y reconocimiento en el mercado
• Hacer ganar al canal, el principal de sus objetivos
Diego Mercado, Director General de Levering Trade, habló de la reestructura que están llevando a cabo, ya que la compañía es un portafolio de marcas: Stylos Tech (18 años) y Xzeal (6 años), cada una con su propia identidad, y adelantó que están incubando una marca más destinada a proyecto; es decir, para el mercado empresarial.
Destacó que en el caso de Sytlos Tech, con la cual iniciaron operaciones hace 18 años con equipos MP3 y MP4 en la Plaza de la Computación, poco a poco se consolidaron en el mercado con buenos números y márgenes de ganancia.
“Además, poco antes del boom de las tabletas, nosotros incursionamos en ese mercado; también nos volvimos muy fuertes a nivel nacional con varios mayoristas, al punto que mucha gente todavía identifica a Stylos Tech como una marca de tabletas, cuando ahora ya ampliamos nuestro portafolio de productos”, comentó el director.
“Stylos Tech es una marca de consumo, más juvenil, de gadgets, de renovación y tecnología. Nuestras principales categorías son almacenamiento y monitores, pero seguimos siendo fuertes en tabletas, periféricos, cables, movilidad, scooters y smartwatch”: Diego Mercado.
Gabriel Lejtik, Director Comercial en Levering Trade, explicó que están en un proceso de evolución de la marca, definiendo desde la identidad de la misma, que tendrá un catálogo de productos interesante para el próximo año. “Es una marca para jóvenes y el mercado SoHo, con productos que los chicos usan todo el día como audífonos, wearables, etcétera, con una tendencia a la alta en el mercado”, afirmó.
Con seis años en el mercado, la marca tiene una participación importante dentro de la venta de Levering Trade. “Xzeal es una marca de productos gaming, cuenta con varios patrocinios en torneos, ligas, eSports, ligas internacionales. Vendemos monitores, sillas, gabinetes, fuentes de poder, ventiladores y todos los periféricos como mouse y teclados, incluso para streamers, micrófonos, diademas multifuncionales. Estamos muy fuertes en monitores”, subrayó Diego Mercado.
Un poco de historia
El 23 de diciembre de 2006 fue la fecha en la que el fundador de Levering Trade, Diego Mercado, recibió la primera caja de MP3. “Llegó y la vendí en un día, doblé la inversión, pero cuando llegó en enero ya no fue tan rápido, pero con base en el trabajo y esfuerzo fuimos creciendo; abrimos nuestra oficina y la misma venta nos obligó a institucionalizarnos. Aprendimos que si no hay calidad no hay negocio”, aseguró.
“Tanto Stylos Tech como Xzeal, están basadas en la calidad a precios competitivos. Si no logramos obtener la calidad que buscamos para nuestros clientes, preferimos no venderlo”: Diego Mercado.
Cabe destacar que Levering Trade dispone de un Centro de Soporte en Guadalajara, Jalisco, además, con todos sus mayoristas dispone de garantías, que pueden ser hasta cambio físico. También cuentan con sistemas de plazos en garantías, desde años hasta de por vida.
Mayoristas de Stylos Tech y Xzeal
CT Internacional, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex, PCH Connect y Techsmart
Durante los últimos cinco años, el crecimiento ha sido de doble dígito con sus mayoristas, excepto Intcomex y Techsmart, con quienes iniciaron operaciones a partir de este año.
El director comercial señaló dos ventajas de trabajar con sus siete mayoristas, la primera es la cobertura nacional y la otra es que su perfil es distinto, “aunque algunos pueden coincidir en una venta más transaccional y todo lo que tiene que ver con en run rate; hay otros que están más enfocados en el tema de componentes en valor y proyectos, en éste último hay una diversidad de productos que pueden participar con monitores, tabletas, almacenamiento, memorias, cables, etcétera”, precisó.
Lejtik explicó que con cada mayorista trabajan de acuerdo a su perfil y foco de negocios para brindar una mejor atención al mercado.
“Nuestros mayoristas son aliados estratégicos y socios de negocio, fungen como un brazo financiero y de distribución para llegar a todo el canal; por el momento no tenemos planes de agregar más, ya que estamos muy a gusto con nuestros siete mayoristas, a través de ellos llegamos a cualquier punto porque son los más importantes”: Diego Mercado.
El valor del canal
La compañía sabe de la importancia del canal en su modelo de negocio, “ellos son nuestra cara en la calle, son nuestros representantes de marca”, aseguró Gabriel Lejtik quien añadió que a través de sus mayoristas atienden a miles de canales mensualmente. “Sin importar su tamaño o su volumen de ventas, todos son importantes para nosotros”, afirmó.
Por otra parte, indicó que el reto para la industria es entender qué oferta de valor le van a entregar al canal para que les beneficie con la compra de sus productos, ya que todos los fabricantes y mayoristas viven de ellos. “El canal es el corazón de la industria y como tal debe tener ciertos beneficios”.
Programa de Canal VIP
Desde el mes de junio y hasta finales de septiembre, la compañía tiene vigente un programa de canales, en el que no solo premian al canal, sino también a los ejecutivos de ventas del mayorista.
El ‘Programa VIP’ es muy sencillo, “nosotros llevamos un registro de ventas con el que podemos saber cuánto se ha vendido, qué producto se han movido más, quién es el ejecutivo que lo vendió. Cada producto tiene un valor distinto en puntos, dependiendo del producto, a su vez los ejecutivos de ventas van ganado ciertos puntos”, comentó Lejtik.
Explicó que en esta primera etapa, los ejecutivos de venta de los mayoristas pueden ganarse uno de los 30 scooters eléctricos de la marca, de acuerdo al número de puntos que acumulen.
En el caso del canal, ellos pueden ganarse una de las 10 motocicletas Honda para los ejecutivos de venta del canal. “Hay un landing page que se desarrolló específicamente para el programa, entonces deben entrar a https://vip.leveringtrade.com/ y hacer dos registros, el primero como ejecutivo de ventas (datos generales), posterior a ello va registrando sus facturas de lo que le han comprado a los mayoristas”. Afirmó que el programa ha tenido un buen inicio, los premios son diferenciales como 10 motocicletas que van desde una motoneta hasta unas con características mayores. “Es la primera ocasión que llevamos a cabo una iniciativa de este tipo, tiene varios objetivos como identificar a los vendedores estrellas de nuestros mayoristas hasta los canales con los que estamos generando mayor transaccionalidad, su ubicación y qué es lo que más están vendiendo, entre otras cosas, para reconocerlos y premiarlos”, enfatizó.
La intención es mantener este programa vigente con distintas dinámicas cada trimestre, de acuerdo a la temporalidad.
“La principal cualidad de Levering Trade es lograr el balance de precio-calidad, que nos permite traer producto competitivo, en cualquiera de las categorías, pero sobre todo a un buen precio. Al ser una marca nacional, sabemos que estamos en un mercado muy competido contra otras marcas nacionales, trasnacionales y chinas que no necesariamente tienen un nombre, pero tenemos la seguridad de lo que traemos para el mercado”: Gabriel Lejtik.
Para finalizar, el director comercial de Levering Trade destacó que trabajan con los principales mayoristas del país, lo cual muestra que brindan confianza a los mayoristas para llevar sus productos al canal, “la combinación de precio-calidad es una de nuestras fortalezas, además, siempre pensamos en la rentabilidad y reputación del canal”. Mencionó que prueba de ello es el programa de canal VIP y explicó que les brindarán con anticipación de los nuevos lanzamientos, aunado a que mantendrán capacitaciones constantes.
“Contamos con diferentes herramientas para apoyar las ventas del canal, desde diseños de marketing hasta capacitaciones, tenemos varios casos de éxito con canales que empezaron a comercializar nuestros productos y ahora son exitosos. Tenemos 18 años y los podemos ayudar en caso de que lo requieran en sus negocios”: Diego Mercado.