desarrolladores

Monitoreo del CPU, su importancia en tiempos de Coronavirus

Paessler explica por qué es tan importante el monitoreo de la Unidad de Procesamiento Central (Central Processing Unit, CPU) en las empresas y más en tiempos de Coronavirus.

Asimismo describe cuatro ejemplos de cómo una solución de monitoreo como PRTG Network Monitor puede salvar el día a los administradores de TI en cualquier tipo y tamaño de compañía.

David Montoya, director regional de Paessler América, define que el CPU es probablemente el componente más importante de cualquier dispositivo en la red empresarial. Tiene el potencial de afectar el rendimiento de la red. El monitoreo del CPU es la diferencia entre la estabilidad de la red y el deterioro del rendimiento. No tener una forma de monitorearlo hace que la vida de cada administrador de sistemas sea difícil, y en estos tiempos de pandemia mucho más, explicó el directivo.

Cuatro ejemplos de cómo una solución de monitoreo como PRTG trabaja

1.- En caso de virus

Las redes de TI son susceptibles a malware y virus. Computadoras lentas, y quejas a soporte son algunas consecuencias. Con la herramienta de monitoreo de CPU de la marca, los administradores de sistemas pueden determinar si la carga es demasiado alta, incluso cuando realmente pocos empleados están trabajando. También podrán reconocer si el tráfico de datos es inusualmente alto. Como resultado, pueden partir de inmediato en busca de malware, encontrarlo y reparar el daño.

Anunciante

2.- En procesos de trabajo lentos

No es raro que ciertas áreas de una empresa detecten interrupciones, pero debido a que los problemas no son demasiado grandes, TI no está informada o se informa demasiado tarde. El resultado: gradualmente, todos los procesos de trabajo de la empresa se vuelven más lentos.

–El software de monitoreo PRTG permite a los administradores diagnosticar rápidamente la utilización del CPU de su servidor.

–Verá el efecto que el nuevo software tiene en los CPU tan pronto como se instale.

–Esto significa que puede actuar con prontitud.

3.- La tienda en línea no funciona

Una empresa lanza una campaña web. El tráfico de su sitio aumenta dramáticamente. En consecuencia, la utilización del CPU en el servidor web se dispara. En unas pocas horas, la tienda en línea está funcionando a paso de tortuga. Pocos pedidos llegan a la etapa final de pago. El efecto positivo de la campaña se ve aplastado a medida que los clientes se frustran con el lento sitio web o descubren que ya no pueden usar el servicio a medida que se agota su tiempo de espera.

Aquí también, los administradores son informados sobre el mayor uso del CPU. PRTG viene con un sistema de notificación configurable para enviar notificaciones por correo electrónico o en emergencias por SMS.

4.- Temperatura del CPU

–Temperatura del procesador: es simple física: Cuando la carga aumenta, el núcleo del procesador se calienta más. El sobrecalentamiento puede ocurrir cuando se alcanzan ciertas cargas o cuando un ventilador funciona mal o se cae. A los administradores de sistemas inteligentes les gusta overclockear el CPU para aumentar el rendimiento. Pero el overclocking puede provocar sobrecarga y calor excesivo. La mayoría de los CPU vienen con protección contra sobrecalentamiento. Si se calientan demasiado, se apagan automáticamente.

–Comprobación de la temperatura del CPU: El fabricante suele proporcionar la temperatura máxima recomendada del procesador. Los sensores de estado del sistema PRTG verifican la temperatura de los CPU de una variedad de distintos fabricantes. Los administradores de sistemas también pueden usar el sensor personalizado SNMP para verificar la temperatura de los dispositivos (siempre que sean compatibles con SNMP) y definir las temperaturas que, cuando se exceden, activarán una alarma. En otras palabras, definen valores umbral para ellos mismos.

–Detener la falla del CPU en sus pistas: Si se alcanza un valor crítico, los gerentes de TI recibirán una notificación de inmediato. Esto les permite actuar rápidamente antes de que el CPU falle por completo. Su monitoreo aumenta la estabilidad de toda la red. La red se bloquea con mucha menos frecuencia, lo que ahorra a la empresa tiempo y dinero considerable.

Sensores PRTG para monitorear el CPU

De acuerdo con la marca, PRTG presenta 200 sensores preconfigurados. Durante su instalación escanea la red y crea sensores apropiados, lo que ahorrará tiempo. Agregó que es fácil hacerse cargo de la utilización del CPU con PRTG y llegar a la raíz de los problemas.

–Carga estimada

–Identificar problemas

–Crear informes

–Obtener la imagen completa

–Confiar en actualizaciones personalizables

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Estrategias comerciales y técnicas para canales en Time to Connect de Paessler

Aumentará Paessler ventas en monitoreo de red en 40% en México durante 2020

La economía digital del mañana y otras tendencias que deja la COVID-19

NPD: industrias que atraviesan por un buen momento en México

Empresas apuestan por el trabajo remoto después del Covid-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap