PortadaTendencias

NPD: industrias que atraviesan por un buen momento en México

Cómputo, videojuegos, utensilios de cocina y línea blanca crecen a doble dígito en ventas valor durante la pandemia por COVID-19.

Anunciante

NPD México, agencia global de investigación de mercados, dio a conocer el impacto de la pandemia por COVID-19 en las industrias que mide en México.

El total de industrias que mide NPD México creció de enero a mayo del 2020 +1.2% en ventas valor, comparado con el mismo periodo del 2019; tan sólo en mayo del 2020, reflejó un incremento del +7% contra mayo del año pasado. En lo que va del año, a mayo 2020, la industria de cómputo creció +22.3%, seguida por videojuegos con +20.2% y enseres menores con +3.2% en ventas valor, contra el mismo periodo del 2019.

En mayo del 2020 las industrias que crecieron a doble dígito, impulsadas por el Hot Sale, fueron: cómputo que tuvo un fuerte crecimiento de +46.8%, videojuegos con +37.8%, utensilios de cocina con +25.6% y línea blanca con +13.2% en ventas valor.

Desempeño por Categorías -mayo 2020 vs mayo 2019-

-El fuerte crecimiento de la industria de cómputo se debió a la categoría de dispositivos de red que creció +112.7% en ventas valor y +142.1% en unidades, seguida por PCs portátiles con +78.8% en ventas valor y +67.2% en unidades, periféricos con +61.2% en ventas valor y +38.4% en unidades, tabletas con +33.9% en ventas valor y 19.3% en unidades, unidades de disco duro con +30.5% en ventas valor y +20.3% en unidades, monitores con +28.6% en ventas valor y +25.2% en unidades e impresoras con +17.9% en ventas valor y +3.5% en unidades.

-El crecimiento en la industria de los videojuegos fue gracias a las categorías de accesorios con +95.5% en ventas valor y +69.5% en unidades, seguida por consolas con +33.3% en ventas valor y 27.6% en unidades y software de videojuegos con +24.1% en ventas valor y 3% en unidades.

-En la industria de utensilios de cocina el crecimiento se dio en las categorías de utensilios(como batidores, cucharas, cucharones, volteadores, etc.) con +87% en ventas valor y +91.3% en unidades, seguida por baterías con +56.2% en ventas valor y +7.1 en unidades, auxiliares con +27.1% en ventas valor y -5.3% en unidades, subsidiado por el incremento promedio de sus precios de +34.2%, piezas sueltas con +23.1% en ventas valor +13.5% en unidades y sartenes con +15.3% en ventas valor y +14.2% en unidades.

-En la industria de línea blanca el crecimiento se logró principalmente por la categoría de refrigeradores con +26.2% en ventas valor y +12.9% en unidades, seguida por estufas con +4.7% en ventas valor y +0.8% en unidades y lavadoras con +3.5% en ventas valor, una contracción de -8.7% en unidades, subsidiada por un aumento promedio en sus precios de +13.4%.

-Por otro lado, las grandes perdedoras en mayo del 2020 fueron belleza de prestigio, con una fuerte contracción de -78.2% y juguetes con -17% en ventas valor. Sin embargo, en juguetes las únicas categorías que experimentaron crecimiento fueron juegos de mesa con +41.5% y juguetes para exterior y deportivos con +9.9%, aunque sus crecimientos no lograron salvar la contracción de la industria.

Comercio Electrónico 

Asimismo, cabe destacar la relevancia que ha tomado el comercio electrónico, en donde se observó crecimiento de más del 40% en las 10 principales categorías medidas por NPD México -el incremento de este canal es ya mayor al 15%-.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap