Axis se alista para el crecimiento

Con aproximadamente 10 años de presencia en México, la marca de cámaras de videovigilancia pretende mejorar su participación de mercado; para ello, duplicará su plantilla en los próximos 12 meses y reforzará su estrategia comercial.

Fernando Esteban, director de México para Axis, manifestó a eSemanal que el mercado de video genérico (analógico y digital) en el país es prolífero: “Tiene crecimientos atractivos de alrededor de 8% a 10%”.
El directivo dejó en claro que la compañía se enfoca exclusivamente en el área digital.
Explicó que Brasil y México son los países de América Latina más importantes para la marca, ya que están realizando inversiones interesantes. Dijo que el resto de la región son economías basadas en proyectos.
“Así iniciamos en el país hace aproximadamente 10 años, casi todo era por proyecto; es algo que sucede con las empresas nuevas que no tienen presencia local y concentran sus esfuerzos en ganar un proyecto aquí y otro allá”.
Mencionó que actualmente ya no sólo se concentran en ganar cuentas importantes sino en la venta del día a día, la cual necesita recursos humanos, razón por la que ahora ya tienen una oficina para atención a clientes, soporte técnico, preventa, postventa, garantías, reparaciones, etcétera.

Generación de demanda
Esteban aseguró que como fabricantes, tienen clara su distribución, ya que ellos no comercializan directamente con el usuario final ni con integradores, solamente con mayoristas. En el caso de México, lo hacen a través de Anixter, Scansource y Unisol.

Oportunidades
De acuerdo con Axis, en México, los nichos de mayor relevancia para el mercado de videovigilancia son gobierno, transporte, industria, salud pública y pequeña empresa.

“El producto en todos los niveles lo promovemos en campañas de Internet, ferias, exposiciones, foros, convenciones. Algo muy importante para la marca es la capacitación y para ello disponemos de algunos entrenamientos gratuitos y certificaciones de tres días, cuyo costo es de 550 dólares, pero al final formamos integradores con capacidad de hacer sistemas”.
Según el directivo, los integradores que se certifican obtienen alrededor de 1,250 dólares en producto, más comida, materiales, etcétera, una inversión de la marca.

Mercado de seguridad
Fernando Esteban declaró que México tiene dos años de retraso en adopción tecnológica IP, en comparación con Estados Unidos y Canadá.
Compartió que los mayoristas tradicionales de seguridad no estaban preparados para el video IP en su momento, pero ahora empiezan a madurar con base en el conocimiento y se han vuelto atractivos para Axis y su competencia.
En ese sentido, no descartó que en el mediano plazo puedan comercializar sus productos con uno especializado en ese mercado.

“En Axis, a diferencia de otras marcas, nos enfocamos en lo que hacemos, cámaras IP, y lo hacemos bien”: Esteban

“Axis está poniendo mucho foco en México y Brasil, sobre todo en el sur, porque serán sede del próximo mundial de futbol y están invirtiendo fuerte. En nuestro país contrataremos más personal para duplicar la planilla en menos de 12 meses”.
Por último, Esteban invitó a los integradores a conocer los beneficios que se pueden obtener al comercializar los productos de la marca a través de sus mayoristas.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap