Fabricantes

Almacenamiento en red al alcance de la PyME

Bajo el concepto multifuncional, fácil instalación y administración, HP lanzó un sistema de almacenamiento todo en uno que, por precio y configuración, está destinado a las medianas empresas de México.

El segmento de las empresas que por su tamaño comienzan a generar información valiosa y a integrar aplicaciones se ha ido incrementando en el último año, lo cual es un mercado natural y atractivo para los proveedores de seguridad y almacenamiento.

 

Muchos fabricantes de soluciones de seguridad, software y almacenamiento han realizado esfuerzos por llevar la mejor tecnología a la PyME y han fallado en bajar las grandes soluciones que destinan a los corporativos a las empresas de menor tamaño.

 

Alguna razón para que esto suceda así es la percepción de las necesidades de las medianas compañías o la adaptación de grandes sistemas para que funcionen en aplicaciones de menor tamaño, lo cual se traduce en soluciones excesivamente costosas.

 

Varias opciones por el mismo precio

El secreto de los proveedores consiste en lanzar soluciones acordes en precio y tamaño para sus clientes, y esto es lo que está haciendo HP en el área de almacenamiento. Lo más reciente es un arreglo de discos con capacidad para operar como servidor de respaldo, aplicaciones y archivos.

 

De acuerdo con Octavio Moreno, gerente de Mercadotecnia de Almacenamiento en HP, se trata de un sistema que podría llamarse multifuncional, por las capacidades que integra.

 

“Esto parte de las necesidades de nuestros clientes y está destinado a pequeñas y medianas empresas que comienzan a tener mayores requerimientos y por lo poco explorado que está el sector del almacenamiento”, comentó el directivo.

 

De acuerdo con Moreno, con sólo 10 clics, cualquier persona puede poner en marcha, administrar y hacer que ese enigma de la complejidad del almacenamiento se simplifique.

 

Los sistemas de almacenamiento HP Storage Works todo en uno (AiOs) consisten en una familia de productos basada en estándares, que integra funciones de almacenamiento anexado a la red (NAS), red de área de almacenamiento (SAN) y protección de datos en una sola solución de administración.

 

De entrada el dispositivo funciona como un disco externo de servidores para hacer copias,  puede correr  aplicaciones y se puede convertir también en un servidor de archivos.

 

Anteriormente, las compañías  debían tener tres equipos para hacer estas operaciones, ahora en uno solo se pueden integrar de forma fácil.

 

Otro de los puntos que destaca del Storage Works todo en uno es el precio, porque ahorra costos en el momento que las empresas dispongan de tres servidores separados, al ponerlo en un sola infraestructura el valor se hace sumamente agresivo.

 

Con un costo de alrededor de 5 mil 200 dólares, en su configuración de 1TB, precio a usuario final, este sistema alcanza una capacidad de hasta 5 TB, con conexión SCSI y discos SAS.

 

Oportunidad de mercado

La potencialidad de mercado radica en que 60% de las empresas del tamaño al que está dirigida la solución no cuenta con alguna estrategia de almacenamiento de datos críticos, a decir de Moreno.

 

En término de regiones de oportunidad, destaca que en el norte del país las empresas saben de la necesidad de contar con este tipo de soluciones, aunque se conocen los beneficios del almacenamiento, en la región central del país, principalmente en occidente, existe una confusión por saber dónde y cómo guardar los datos.

 

El ejecutivo reconoció que en la región sureste se han dado pasos significativos y es la zona que muestra mayor crecimiento, a raíz de que se hicieron campañas destinadas a crear la consciencia en esta materia, ya que los fenómenos naturales hicieron quebrar a empresas por no contar con sistemas adecuados de respaldo y recuperación en casos de desastres.

 

La disponibilidad será por medio de Ingram Micro, Team y CompuSoluciones, con el foco de mover los equipos en el esquema de ventas por volumen.

 

Para tal efecto HP realizará una campaña de capacitación en todos los lugares donde los mayoristas tienen presencia; a manera de road show lanzarán este servidor, dándoles a conocer todos los productos de volumen de HP en al rubro de almacenamiento como son la cintas USB, y los Data ProtectionServer.

 

“De entrada ofrecemos un producto que no tiene competencia que integre los tres elementos. Es nuestro gran diferenciador. A nuestros canales, les damos un producto de volumen que le dé valor a sus clientes y a sus ventas”, finalizó Moreno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap