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Aumenta el interés por el segmento de cómputo y electrónica


• Fabricantes presentan tendencias
• Crecimiento en instalaciones del evento, demanda del consumidor

Luis Bado

Por vigésima ocasión, se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center Ciudad de México, la ya tradicional Feria Internacional de Computación y Electrónica, la cual tiene como objetivo reunir a los principales fabricantes para presentar  tendencias y nuevos productos.
De esta forma, el evento sufrió modificaciones en su organización e infraestructura, pues integraron dos amplias salas de conferencias, con escenarios y pantallas que permitieron a los asistentes escuchar presentaciones comerciales por parte de los fabricantes.
Luis Bado, miembro del comité organizador de dicho evento, manifestó que esta acción se pensó en virtud de los buenos resultados obtenidos en las pruebas piloto realizadas el año anterior, por lo que decidieron ampliar este espacio.
De igual manera, señaló haber incrementado el número de expositores participantes. “Por estas acciones tuvimos que sacrificar metros de bodega que nos permitieran crecer en estas zonas”, reiteró.
El ejecutivo destacó la integración de nuevas marcas, sobre todo en lo que a telefonía respecta, como la incursión de Dell, que además de haber participado con una isla de 72 metros cuadrados, tomó un nivel de patrocinio platinium; esto, reflejo de las estrategias planteadas para la comercialización de sus productos mediante el canal.
“Otros fabricantes también están creciendo, duplicando incluso sus espacios. Esta es una feria en crecimiento y como muestra de ello los excelentes resultados que está teniendo la industria”.
En esta ocasión contaron con la participación de 290 empresas participantes entre fabricantes, canales, mayoristas e importadores, pronosticando una asistencia por arriba de los 200 mil visitantes.

La voz del usuario
Jonathan González, estudiante y visitante de la feria, dijo que era la tercera vez que acudía al evento y que ésta evoluciona año tras año en beneficio de los usuarios.
“Han incorporado actualizaciones de cómputo y de software interesantes. Acudo a la feria porque busco calidad, precio y asesoría, principalmente, lo cual obtengo a través de los distribuidores, pues son aspectos que las cadenas comerciales no pueden ofrecer”.
De esta manera, lo que surgió como un evento dirigido al mercado de consumo ahora está enfocado a todo tipo de segmentos, presentando soluciones tecnológicas para consumidores, SoHo, PyME y corporativo.
Asimismo, se observó una feria con una amplia gama de productos que van desde accesorios, computadoras, software y videovigilancia, entre otros.
“La feria es un evento tan completo que te encuentras con empresas de todos los tamaños. Aquí se han cerrado grandes contratos e inclusive ha servido como punta de lanza para atacar al segmento gubernamental a través de licitaciones”.
Bado adelantó que para la siguiente edición, los espacios crecerán, por lo que para el 2012 crearán el Pabellón Soluciones, aumentando de 11 mil a 16 mil 500 metros cuadrados.

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