Mayoristas

Westcon invierte en México con nueva organización


•Se crea un grupo especializado para Latinoamérica
•En cuatro años, la firma pretende ser una fuerte opción de compra

El mayorista, especialista en proveer soluciones referentes a redes, convergencia, seguridad y movilidad, creó la organización Westcon Group Latinoamérica, dirigida por Otavio Lazarini.
La nueva división congregará a la filial mexicana junto con países de Centroamérica, Caribe y Sudamérica, contando con dos oficinas en Brasil.
En su nuevo papel de vicepresidente senior Latinoamérica, Lazarini tendrá la responsabilidad de crecer estos mercados y dar la pauta para llegar a otros, como Colombia y Perú, por ejemplo.
“Desde hace 12 años somos muy fuertes en Brasil, país que tiene 90%, aproximadamente, de las ventas en la región, donde facturamos 200 millones de dólares al año a nivel Latinoamérica”, compartió el directivo.

Un México desarrollado
Con este cambio, la empresa se enfoca en atender otros países, mientras se preocupa por desarrollar en México, donde cuenta con una subsidiria, a los integradores que trabajan con el mayorista.
“Éramos una sub-región de América y en nuestras reuniones el tema principal era Estados Unidos, por ser la economía más grande de la región; ahora, con la creación de este grupo, hay consideraciones exclusivas para esta propuesta”, señaló.
Y aunque el enfoque que se quiere es dar mayor presencia en los países americanos, el directivo apuesta por la inyección de herramientas y recursos para el territorio mexicano.
“Tendremos una nueva oficina en el país; a su vez, se integrarán más empleados a la misma y hablaremos con fabricantes que tenemos en otras regiones para llevarlos a la República Mexicana”, dijo.
En entrevista, Lazarini reconoció que este es uno de los objetivos principales, pues actualmente son pequeños en comparación con otros mayoristas, pero con el reto de ser grandes ante los canales de distribución.
Cabe mencionar que el porcentaje de México en la facturación de ventas latinoamericanas ronda el 4% y en la estrategia de crecimiento en el nuevo esquema en los próximos cuatro años se tiene contemplado desarrollarlo hasta llegar a 30% de las transacciones.
Para ello, la firma está en la búsqueda de personas locales para alcanzar ese desarrollo, además de que a Enrique Leyva, gerente general en México, se le facilitará lo necesario para el éxito de la compañía.
“Prácticamente no estamos presentes en México y queremos ser una empresa mayorista con peso. En Brasil aplicamos estas decisiones y al tener éxito, queremos replicarlo en las demás latitudes”, mencionó Lazarini.
Asimismo, el entrevistado abundó que tienen subdivisiones en la empresa como seguridad, convergencia y una enfocada en Cisco llamada Comstor,  y buscará replicar estas clasificaciones con más fabricantes en el país.
“Aquí nuestra operación tendrá foco en ofrecer más ingeniería y ofertas financieras, así como gente de ventas muy especializada para hacer más negocios”, resaltó.

Viejo lobo de mar
En el pasado, el ahora responsable de la operación regional fungió como gerente general de Westcon Latinoamérica, pero los resultados con Brasil, donde ha llegado a ser una de las empresas con mayor crecimiento, fueron los que lo catapultaron hacia el puesto.
Según el vocero, cuentan con el potencial para crecer exponencialmente en los siguientes cuatro años, tiempo en el cual el CEO de la firma, Dean Douglas  planea tener dos veces más la cantidad de ventas que realizan hoy.
“Mi equipo será responsable de apalancar nuevas  oportunidades de negocio tanto para nuestros fabricantes como para nuestros socios de canal”, concluyó Lazarini.
Por otro lado, el entrevistado observa en la seguridad e infraestructura IP, áreas con mayor desarrollo para el futuro, donde harán inversiones para impulsarlas en diferentes países.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap