Microsip ve más allá de la factura electrónica

•Pronostica crecimiento de 15%
•Agrega recarga electrónica de tiempo aire a sus soluciones
•Se enfoca en atender a la PyME

Si bien una de sus prioridades es aprovechar el decreto de obligatoriedad de la factura electrónica, el desarrollador consolida su estrategia con mayor cobertura geográfica y hacer de los distribuidores consultores integrales de negocio.
Después de que en 2009 se resintió la crisis, tanto económica como financiera, Germán Madero, director comercial de Microsip, estimó que este año se recuperarán los ritmos de crecimiento que se venían registrando hasta 2008, de alrededor de 15%.

Socios a la altura del mercado
Frente a un mercado que demanda mayor productividad a menor costo, la firma necesita contar con un ecosistema de franquicias que realmente apuesten por la consultoría en informática, esto aunado a su conocimiento en el ramo de tecnología. Adicionalmente se concentran en atender las necesidades de la PyME.
“Este tipo de asesorías cada vez toman más relevancia debido a que son cruciales para el desarrollo y crecimiento de este tipo de empresas. Apoyamos a nuestras franquicias con entrenamientos al respecto, además de agregar más valor al portafolio de soluciones que ofrecemos”, dijo Madero.
Para complementar la estrategia, el desarrollador busca aumentar su presencia geográfica, sobre todo en la región Pacífico norte del país, en ciudades como Hermosillo, Tijuana y Mexicali. Por ello, busca reclutar nuevas franquicias y canales, así como darle seguimiento a los ciclos de capacitación para tener mayor presencia de mercado.
Dentro del esquema de generación de oportunidades de negocio, Microsip realiza presentaciones en cámaras y organismos empresariales en las que participa o mantiene alianzas, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Colegio de Contadores y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como en todas las plazas donde tiene presencia.

Orientado al comercio electrónico
Fue hasta fines del 2009 cuando Microsip experimentó crecimiento en soluciones de factura electrónica, esto debido al régimen fiscal que señala su obligatoriedad para montos mayores a dos mil pesos, a partir del primero de enero de 2011.
“Queremos hacer énfasis en las ventajas de los documentos fiscales digitales, pues implica ahorros considerables en costos de facturación, además de su almacenaje, transportación y consulta en archivos”, explicó Madero.
Aunque hay usuarios que conocen la determinación, aún no saben cuándo entra en vigencia ni cómo pueden ajustarse; por ello, la firma se ha dedicado a realizar seminarios al respecto tanto para clientes como franquicias asociadas, en los que se explica desde el origen y la definición de los comprobantes fiscales digitales (CFD), además de cómo se pueden dar de alta o adquirir folios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
A manera de complemento, la firma integra en su sistema de Punto de Venta (PoS) un módulo de recargas de tiempo aire habilitado en la versión 2010 de la suite, la cual permite llevar registro de las ventas, inclusión de estadísticas en los cortes de caja, ventas por cajero y horario. Además, cuenta con mayores niveles de seguridad, que garantizan el abono inmediato de la recarga al usuario.
Este servicio es para clientes de las principales operadoras en el país; su contratación es sencilla y se puede efectuar vía Internet. La implementación sólo requiere Punto de Venta Microsip 2010 y una conexión permanente a la Red.
“La red de consultores asesora a los usuarios en procesos de tipo fiscal; por otra parte, las recargas implican ganancias adicionales para los asociados”, concluyó Madero.
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