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Logical Concept, en pie de guerra todo 2014

Especializado en soluciones administrativas de negocio, el desarrollador de software afronta este nuevo año con respuestas a retos de factura electrónica, nómina electrónica y alianzas estratégicas.

Alejandro Santiago

Después de haber concluido un año de muchas expectativas pero lleno de incertidumbre, varios mercados fueron indecisos en la inversión; sin embargo, la compañía se mantuvo en sus ventas en el segmento de independientes, micro, pequeña y algunas de las medianas empresas.

A decir de Alejandro Santiago, director Comercial en Logical Concept, esa estabilidad se vivió hasta el mes de octubre y a partir de ahí y hasta el cierre de año, se destapó el negocio, generándose más ventas para su cadena de distribución.

“La postura del SAT y sus anuncios oficiales sobre facturación y los demás cambios aceleraron el mercado, lo que le abrió la mente a los clientes para hacer algo, aunque sea por obligación”, mencionó el entrevistado.

Para la gran mayoría de sus canales fue el mismo fenómeno: los primeros meses experimentaron un negocio cerrado y para los últimos dos meses el cierre fue exitoso.

Tan fue así, que Santiago mencionó que tuvieron crecimiento, lo que derivó en la contratación de personal, duplicando la gente de soporte técnico, sobre todo porque los clientes necesitaron de ese modelo.

“Pero esto tiene el respaldo de una presencia de años, en los que nos hemos consolidado al punto que los clientes nos comienzan a ver como una opción realmente competitiva, con la oferta de un software de alta calidad, sencillo de utilizar y a precios muy accesibles”, resaltó.

Más allá de la factura electrónica
A estas alturas, las soluciones de factura electrónica son más conocidas en el medio empresarial, donde existen múltiples ofertas para cubrir la demanda, sin embargo, todavía el cliente final no digiere del todo que alrededor de esta existen opciones que hacen más eficiente el manejo de sus organizaciones.

Al respecto, Santiago está de acuerdo y aclara que ahora hay más competencia que nace a raíz de esa necesidad, empero hasta después piensan qué más negocio ofrecer, a diferencia de Logical Concept, que con más de 13 años atendiendo a la MiPyME y sus necesidades saben el software que requieren, adecuándose a las nuevas disposiciones como el timbrar el recibo de nómina.

Esto es lo que harán sin complicaciones porque es prácticamente lo mismo que hacían de manera tradicional; apoyados en el sistema que manejan, este les permitirá timbrar los recibos para que sean deducibles.

“Una diferencia es que con nuestra solución se utilizan los mismos timbres y los competidores para hacer más negocio separan y obligan al cliente a comprar dos paquetes de timbrado”, expresó el directivo.
Abundó: “Esto es buena noticia para los canales porque se va a consumir con mayor rapidez ese paquete de folios, lo que genera negocio recurrente”.

A la par, están por lanzar la versión 14 de BusinessAdmin, la cual, dentro de las innovaciones cuenta con una interacción más frontal con el soporte técnico, implementando un modelo gratuito siempre y cuando sea solicitado a través del mismo sistema.

“Integra una conversación en tiempo real a través de tickets, lo que significa que eliminamos cuellos de botella (sic), pues desde el sistema se notifica al soporte, este lo atiende, da respuesta y el canal se beneficia evitando pérdida de tiempo”, puntualizó Santiago.

Si esta atención no fuera suficiente por tratarse de algo más especializado y no han firmado una póliza, la marca atiende la petición y la canaliza a alguno de sus socios certificados, este a su vez propone sus propios esquemas de soporte técnico abarcando más oportunidades.
Además que la firma tiene los sistemas en renta mensual con un promedio de a partir de 150 pesos con acceso al software, al mantenimiento y a actualizaciones, sin preocuparse por hacerlo él.

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