Foros de la Industria

En 30 días, Anadic podría tener nuevo presidente


Con el registro de candidatos, los distribuidores del gremio podrán reelegir al actual presidente o dar su voto a un nuevo líder.

A mediados de junio se lanzó la convocatoria para la nueva dirigencia de la Anadic nacional, la cual venció el 30 de junio. Al cierre de esta edición, sólo tres candidatos se habían registrado: Arturo Marín, Carlos González y Marco González.
Ambos buscan sustituir al actual presidente, Marco González, quien, gracias a las modificaciones de los estatutos realizadas en la administración de Francisco Wilson, podría reelegirse por más de dos años.
El proceso de elección del nuevo dirigente está a cargo de la secretaría general del gremio; las votaciones serán el 31 de julio en una reunión a realizarse en Querétaro.
Los candidatos tienen tiempo participando en la Anadic en cargos de la mesa directiva, como miembros de alguna comisión o en la administración de la asociación.

Carlos González

Regresar a las bases
Para Arturo Marín, el interés de dirigir el gremio es retomar los principios básicos de la asociación, pues como miembro fundador, analizó que, a pesar del trabajo realizado, con el tiempo las bases se han cambiado, por ello se enfoca en reclutar a más distribuidores, buscar a quienes se hayan alejado y dar continuidad al negocio en común.
“La intención es regresar a las bases por las cuales nació Anadic, donde destaca la unión, el compañerismo, la creación de sinergia y recuperar socios que se han alejado de la asociación”, complementó.
A decir del entrevistado, una de las cuestiones que se ha buscado en este tiempo es establecer una buena relación con los diferentes actores de la industria, entre socios, fabricantes y mayoristas y, recientemente, el gobierno. Ante lo que, señaló, hay proyectos que ya están caminando a los cuales le darían continuidad al tiempo que buscarían nuevas oportunidades de negocio para los socios.
“Veo con tristeza cosas que se han ido perdiendo y, aunque hay muchas que se están haciendo con gobierno, estamos perdiendo ante los demás actores, como fabricantes y mayoristas, porque cada vez somos menos los que representamos a la Anadic”.
Arturo Marín es licenciado en Informática Administrativa de la Universidad Autónoma de Guadalajara; se desarrolló en NCR y después fundó su empresa de distribución de tecnología: MG Consultores, en Tampico, Tamaulipas.
Con 20 años en el desarrollo de software, servicios, distribución y asesoría se hizo fundador de la asociación de Tampico para luego formar la Anadic.
Durante ocho años, en las administraciones de Ali Reza, Javier Vargas y Francisco Wilson, fue tesorero. “Me jacto de entregar las finanzas perfectamente sanas y auditadas. Creo que esta trayectoria puede ser de mucho valor para la Anadic, ahora que regreso a poner mi granito de arena”.
Destacó que una ventaja de que él sea presidente del gremio es el conocimiento de la realidad como distribuidor y funcionario de la asociación, lo cual puede abrir muchas puertas a socios.
A pesar de la premura, Marín planea acudir a las asociaciones locales para convencer acerca de su proyecto y buscar el voto. “Si nos favorece la votación, la comunicación no será sólo de arriba hacia abajo, pues el problema es que muchas veces los socios no tienen manera de llegar a la mesa directiva, ante lo cual buscaremos un mecanismo que les permita estar en constante comunicación”, agregó.
Para finalizar, invitó a los distribuidores, socios y no socios a sumarse al proyecto, porque es algo que les puede dar grandes oportunidades. “Con la certeza de que hemos logrado muchas cosas y hay más por lograr”.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap