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Desarrollo de canal bajo nueva dirección de Acer


El nuevo directivo destaca su trayectoria y la de la compañía como garantía de credibilidad, al tiempo que refuerza programas y planes para impulsar el desarrollo de sus distribuidores.

Desde el pasado 14 de junio, Ángel Morales se integró al equipo de Acer México, liderando la dirección comercial, desde donde buscará impulsar uno de los principales objetivos del corporativo: lograr el liderazgo de la marca en los próximos cuatro trimestres.
El directivo, con más de 25 años de trayectoria en la industria, manifestó que este reciente nombramiento le resultó satisfactorio tanto en el ámbito profesional como personal.
“Vengo a la compañía global que tuvo el mayor crecimiento en el área de cómputo el año pasado, por lo que con el equipo de trabajo que tenemos lograremos los objetivos que la empresa nos está requiriendo”.
De igual forma, externó la importancia del canal para la compañía, pues señaló que pese a que en retail han presentado un crecimiento vertiginoso, los distribuidores también representan una gran oportunidad de negocio.
“El canal dentro de la empresa se ha desarrollado con el tiempo; sin embargo, aún existen oportunidades para que el mayorista y el distribuidor nos perciba como una primera opción”.
Para ello, Morales se valdrá de la oportunidad y flexibilidad que le brinda la experiencia y buena relación con el canal, buscando resultar ganadoras ambas partes: tanto la empresa que dirige, como el canal.
“Acer se verá beneficiado, al tiempo que el socio obtendrá promociones, precios y configuraciones, lo cual le dará la confianza de comercializar el producto”.
En cuanto al recibimiento por parte del canal, el directivo lo calificó como grato y abierto, pues explicó tener credibilidad con el canal, lo que le permitirá duplicar el negocio desarrollado hasta el momento.

Credibilidad de negocio, precio competitivo, beneficio de configuración-precio y capacitaciones, acciones a realizar

Ángel Morales

Dentro de sus proyectos a corto plazo, el entrevistado expresó querer concretar su crecimiento en el área de retail y del canal, por lo que seguirán de cerca los resultados de agosto y septiembre para preparar una estrategia adecuada, en cuanto a abasto, precios competitivos y configuraciones, para el siguiente periodo.
En lo que respecta a capacitaciones, el fabricante desarrollará tours de ventas, además de entrenamiento y acercamientos con el canal, mediante la calendarización de visitas a resellers en los próximos seis meses.
“Pese a contar con mayoristas y submayoristas, estamos buscando tener un programa de contacto más directo con ellos, pues queremos que los distribuidores nos conozcan y viceversa, para identificar sus necesidades, enseñarles cómo vender la marca, así como los beneficios que tendrán al trabajar con nosotros.
En síntesis, Morales espera que la credibilidad que le ha proporcionado su trayectoria en la industria de TIC se pueda trasladar con Acer.
“Tenemos un equipo sólido de ventas y con mi llegada he venido a sumar esfuerzos para lograr resultados, de manera que tendremos un mix de producto, al tiempo que duplicaremos el negocio en México”.
Agregó: “He tenido una excelente relación con los distribuidores, de manera que espero su confianza y credibilidad de negocios para poder brindar atención personalizada que les permita identificar sus necesidades y ver cómo incrementar su negocio y margen de ganancia”.
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