Acteck piensa en el mercado mexicano


El fabricante robustece su portafolio de productos y lanza programas que incentivan a su canal para lograr una mejor cobertura en el territorio nacional.

Cada mercado es diferente, por lo que sin importar que se hable de un mismo producto, éste debe adaptarse a las necesidades específicas de cada región; de igual manera, los programas desarrollados por los fabricantes deben adaptarse a las demandas y requerimientos de la zona a desarrollar, razón por la que éste debe conocer a detalle las características de dicho segmento.
Ejemplo de ello es el mercado latinoamericano, pues según comentó Fernando Cabrera, director general de Acteck México, éste se caracteriza por buscar atención personalizada, caso contrario a lo que ocurre en el mercado norteamericano.
Por esta razón, el directivo señaló que los fabricantes deben estar en constante contacto con sus clientes: “Nuestra ventaja es ser una empresa mexicana, pues nuestros productos son diseñados y desarrollados con base en las necesidades de este mercado”.
Asimismo, precisó que dicha cercanía no va encaminada sólo a nivel de usuario final, al tratarse de una demanda por parte de mayoristas y distribuidores.
De esta manera, la compañía, con más de 18 años en la industria de TI, desarrolló una serie de estrategias que brindarán beneficios a todas las partes involucradas, las cuales tienen que ver con apoyos y atención.

Fernando Cabrera, director general de Acteck México

La fotografía del fabricante
Acteck tuvo sus inicios como mayorista de cómputo y años más tarde creó su propia marca, ampliando poco a poco su portafolio hasta abarcar accesorios, gaming, conectividad y movilidad.
“Gabinetes, teclados, ratones y bocinas fueron los primeros productos que comercializamos como fabricantes. Posteriormente  incorporamos accesorios para notebooks, mochilas para laptops y accesorios”.
Cabrera externó que el crecimiento que tuvo la empresa se dio de manera rápida; de hecho, comentó que en lo que respecta a gabinetes, se posicionó como líder en el mercado mexicano, al tiempo que continúan trabajando en los segmentos de conectividad y gaming para lograr los mismos resultados.
En este escenario, declaró que 2009 fue un año de solidez financiera; incluso, ahora presentan un crecimiento de 30% en relación con el año pasado, por lo que su meta es superar esta cifra al finales del 2010.

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