Fabricantes

Oki rediseña la administración en impresión


•El fabricante implementó un sistema de pago que comercializará el canal
•Esquema enfocado a PyME, profesionistas independientes y hogar

El desarrollo de programas representa un beneficio para todos los eslabones que conforman el canal TIC; de igual forma, éste no puede permanecer estático, debe evolucionar, modificándose de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los socios de negocio.
Por esta razón, Javier Hernández, gerente de Mercadotecnia de Oki de México, aseveró que la compañía está renovando sus programas y generando oportunidades de negocio para el canal.
Una de estas oportunidades es Pago por Impresión, programa de servicio dirigido a la pequeña y mediana empresa, en el que la similitud con las tarifas de celulares y planes de renta es absoluta.
El ejecutivo explicó que de acuerdo con un estudio realizado por la firma, las organizaciones desconocen cuánto imprimen y, por ende, los costos que esto involucra, además de lidiar con la parte de soporte técnico cuando los equipos fallan, así como conseguir los suministros cuando la impresora lo requiere.
Por ello, aseguró que una de las ventajas que ofrece este tipo de servicios es que el cliente recibe el equipo y suministro durante el contrato, el cual puede ser de 24 o 36 meses, en tanto que el soporte técnico, en caso de ser menor, podrá ser resuelto por el mismo distribuidor, quien contará con previa capacitación.

La PyME actualmente imprime diferentes volúmenes pero no conoce la cantidad exacta, de manera que en ocasiones no administra bien su forma de imprimir y eso le genera costos, pero con Pago por Impresión tendrá un estado de cuenta en el que verán números reales.

Este reporte llegará a los usuarios finales de manera mensual, donde se informará la cantidad a pagar dependiendo del plan contratado, así como costos adicionales en caso de haber sobrepasado el límite de impresiones.
Sin embargo, los usuarios en un inicio no sabrán la cantidad de impresiones que requieran, por lo que el fabricante dará la flexibilidad para contratar un plan y cambiarlo de no ser el adecuado.
“No hay nada así en el mercado, o al menos, no para la PyME. Hay  esquemas similares para corporativos y gobierno, que ofrecen servicios de impresión administrada, pero obviamente los costos son muchísimo más altos, por lo que estamos enfocados a ponerlo al alcance de los profesionistas independientes e inclusive del hogar”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap