HomePagePortada

APC: ecosistemas en energía y enfriamiento

Infraestructuras
Con la idea de que el centro de datos es un ente complejo por todo lo que integra, en 2003 APC lanzó el concepto de InfraStruXure, el cual ha ido en evolución.
Jorge Parapar, gerente de Ventas del Área de Soluciones para Pequeño y Mediano Data Center, compartió que este concepto busca facilitar la implementación de una solución desde el día cero, apoyando el crecimiento de esta solución a medida que se transforma día a día.
Dicha opción se compone de varios elementos como UPS modular, escalable, aire acondicionado, distribución de energía y recursos de monitoreo. “Todo esto lleva hasta 30% de ahorro en energía en comparación con las soluciones tradicionales y un retorno de inversión más claro y rápido”, declaró Parapar.
Son tres pilares los fundamentales del planteamiento:

  • • Modularidad
  • • Escalabilidad
  • • Redundancia

Dentro de las opciones está la contención térmica para la alta densidad. “Contenemos el calor ya sea de pasillo caliente o en la fila, buscando mayor eficiencia”, resaltó el entrevistado.

El valor de aliarse
A partir de la integración con Schneider Electric, el centro de datos se convierte en una solución integral para la compañía que le permite manejar el concepto de punta a punta.
“Manejamos toda la infraestructura eléctrica, la distribución, las subestaciones, la administración total para controlar un edificio inteligente, la seguridad física del edificio, etcétera”, comentó Parapar.
Para ello proporciona diferentes soluciones, como EcoStruxure, concepto integral para un data center que potencia su propuesta de gestión inteligente de la energía para fomentar entre sus clientes la eficiencia, el ahorro y la sustentabilidad energética.
Esta arquitectura contempla ámbitos como la distribución de energía, centros de datos, maquinaria y procesos industriales, control de edificios y seguridad física.
Respecto del software, dentro de la oferta de administración de la firma, cuenta con dos soluciones: Change Manager y Capacity Manager.
“Ayudamos al cliente en toda la administración del centro de datos. Que sepa exactamente qué se está corriendo en determinado servidor, dónde está ubicado y qué planes de mantenimiento se ejecutan”, mencionó.

Lanzamientos
Para julio próximo, la compañía lanzará una extensión de la línea UPS Symmetra, equipos modulares que pasan de 80 a 100 kw con el modelo PX100. Se trata de UPS para centros de datos, a manera de blade, escalable, con administración vía red, con switch estático de bypass Hot-Swappable para transferir la carga sin interrupciones en caso de una sobrecarga.
Otra novedad es el configurador en línea para los partners, con el cual se les facilita realizar una solución de centro de datos en cuestión de minutos, en lugar de días, dependiendo de la complejidad de la misma.
“Es la actualización del Design Portal, donde están incorporados los nuevos equipos de la compañía, se integran a los socios que tienen relación directa con nosotros y listas de precios para responder más rápido las necesidades de los clientes y ser más confiable en la entrega de una solución integral”, comentó Cortés.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap