HomePagePortada

APC: ecosistemas en energía y enfriamiento


La compañía ofrece soluciones de energía crítica y enfriamiento para aplicaciones usadas en el hogar hasta grandes centros de datos, complementadas con software y accesorios para crear un ecosistema con servicio como diferenciador.

Cortés

El ahorro de energía es un tema que en los últimos años ha cobrado fuerza, de manera que el mercado oferta una diversidad de soluciones que responden a las necesidades específicas de cada sector; sin embargo, pocos son los fabricantes que ofrecen una solución integral a todas las demandas del usuario, desde hogar hasta redes empresariales.
Jorge Cortés, vicepresidente de la Unidad de Negocios TI de Schneider Electric México (APC), afirmó que actualmente están ayudando a que sus clientes aprovechen el máximo de energía, definiéndose como el lazo entre quien la produce y quien la consume.
“Buscamos ayudar a disminuir hasta 30% el consumo eléctrico a través de la medición, uso de dispositivos eficientes para la gestión de la energía, automatización y monitoreo”.
Para ello, APC ofrece soluciones de energía crítica y enfriamiento para aplicaciones como computadoras y centros de datos, pasando por procesos industriales, complementados con software y accesorios que hacen que todo se comunique en un mismo sistema.
Por su parte, Claudia Gómez, gerente de Mercadotecnia de APC, hizo referencia al valor agregado que ofrece la marca, destacando el concepto de solución para diferentes ambientes que proyecta la firma.

Pequeñas y grandes soluciones
Alejandro Aguirre, gerente de Ventas de Equipo Monofásico en APC Schneider, declaró que el hogar digital ha crecido en los últimos años, al tiempo que las acciones para la preservación del ambiente han cobrado fuerza.
Por esta razón, el ejecutivo comentó que en los centros de investigación de Schneider, crearon soluciones que cubrieran estas demandas, no sólo en soluciones complejas, sino también con otras más pequeñas, razón por la que desarrollaron supresores de pico y UPS con tecnología verde.

Más de PyME
Para Aguirre, temas como la consolidación, donde se integran servidores, comunicaciones, videovigilancia, además de virtualización y densidad, requieren soluciones precisas.
“Ofrecemos un diseño inteligente en todos los sistemas; arquitectura estándar modular escalable y administración en tiempo real, lo cual es un punto de innovación en nuestra oferta”, agregó.
Uno de los problemas de este segmento es que no suelen planear la implementación de tecnología, primero compran una computadora, luego el servidor y al final el sistema de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y esto lleva riesgos en la seguridad tanto física como de la información.
“Para ello hemos ‘paquetizado’ la solución de cuarto de servidores; dependiendo de los equipos y el modelo es la carga a tratar, donde sugerimos la cantidad de racks y UPS, así le hacemos la vida fácil al usuario”, abundó Cortés.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap