Noticias

Franquicias y Consejo enmarcan celebraciones Anadic

Núñez y González

Después de varios años en incubadora, se concretó el proyecto franquicias Compucity-Anadic, cuyos detalles se darán a conocer en el décimo Congreso Anual de la Asociación Nacional de de Distribuidores de Tecnología e Informática, junto con la presentación oficial de los integrantes del consejo consultivo y los pormenores del programa Mi PyME creSE.
Guillermo Núñez, subgerente de Franquicias en Compucity, explicó tratarse de un concepto mediante el cual buscarán convertir en parte de la marca a los distribuidores de cómputo de TI del país que cuenten con un punto de venta abierto al público en general, recibiendo beneficios para lograr una mayor rentabilidad.
Lo anterior, mediante la obtención de fondos financiados por la Secretaría de Economía (SE) hasta por 250 mil pesos, a tres años con tasa cero, los cuales podrán ser utilizados en capital de trabajo, remodelación de local e inventario inicial.
“La idea es que todos los distribuidores se acerquen y encuentren las herramientas necesarias para competir directamente con retail”, declaró Núñez.
En otro orden, Marco González, presidente de Anadic, anunció la instalación del consejo consultivo, el cual, explicó, integrará líderes mundiales en su área, para orientar y preparar a los distribuidores mediante capacitaciones y certificaciones.
Dicho consejo quedó integrado por mayoristas, fabricantes de hardware y software y representantes de gobierno, estos últimos implementarán los apoyos necesarios para incrementar las oportunidades para la industria TI.
“El objetivo es que todos trabajemos para preparar mejor el futuro”, señaló el directivo.
Tanto los miembros del consejo, como sus respectivas propuestas, serán presentados de manera formal en una plenaria el congreso anual.
Asimismo, González anunció que en el mismo evento se realizará la presentación oficial de Mi PyME creSE, proyecto impulsado por la SE, mediante el cual apoyarán, para el año 2012, a un millón de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas en el uso de tecnologías de la información.
De esta manera, Anadic será la responsable de habilitar dicho programa mediante la implementación de talleres dirigidos a los distribuidores para que estén enterados de los mecanismos de operación y beneficios de dicho programa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap