eLaboratorio

Samsung SyncMaster P2370HD


En situaciones en las que el usuario demanda equipos multifuncionales, han surgido dispositivos con capacidades para hacer distintas tareas; en el caso de monitores, una tendencia es agregar televisión de alta definición, diversas entradas de video y que sean equipos que ocupen poco espacio.

En este ámbito, el TV Monitor de Samsung SyncMaster P2370HD conjuga el confort del entretenimiento digital y la productividad. Independientemente del uso que se le quiera dar, el TV Monitor ocupa poco espacio y ofrece un diseño minimalista en acabados de color rojo brillante.

Su base soporta la pantalla por medio de un poste de plástico acrílico transparente, que lamentablemente no permite el ajuste de altura, inclinación o de diferentes ángulos, sin tener que moverla del área donde se apoya.

La pantalla de 23 pulgadas en horizontal tiene una resolución de 1,920 x 1,080 pixeles; en el caso de video, soporta FullHD a 1,080p, con color de 24 bits, y una reproducción de 176.7 millones de colores, su contraste dinámico es de cinco mil a uno.

La velocidad de respuesta es de cinco milisegundos, con lo cual ofrece excelentes resultados al correr videojuegos y en la reproducción de películas de alta definición. Estas funciones también son altamente valoradas por los profesionales de la edición del video y fotografía digital.

En el extremo inferior derecho de la pantalla se sitúa el panel de acceso a las funciones, desde el cual se optimiza brillo, contraste y nitidez; además se pueden hacer ajustes personalizados.

La novedad de este panel es que está integrado en el mismo material del marco y no se muestran botones en relieve; para identificarlos, se pasa la mano y se encienden los símbolos de navegación dentro del respectivo menú; además, cuenta con control remoto, donde el ajuste de los parámetros y cambio de entrada de video es más amigable.

Variedad en opciones de conexión
En este mismo control se realiza el cambio de la fuente de video, pues es posible conectar señales de televisión computadoras y reproductores, ya que en la parte trasera cuenta con entradas DVI-D, VGA, HDMI y videocomponente; por lo que en el caso de agregar una nueva fuente de video se debe voltear completamente la pantalla, lo que se suma a la rigidez de la base da como resultado que este proceso sea complicado.

La potencia de los altavoces incorporados es más que suficiente para disfrutar de contenido multimedia: además, posee entrada para audífonos, situada en la parte posterior, junto a los demás conectores, que la hace de difícil acceso, esto sería superado si en la parte frontal se colocara conectividad para acoplar parlantes adicionales.

Usos y aplicaciones

En el tema de oficina, la visualización de varias aplicaciones es una de sus ventajas, sobre todo para el trabajador multimedia. Es posible la revisión de textos, documentos y páginas Web, pues, por el tamaño de los exploradores, se pueden agregar dos o tres sitios al mismo tiempo.

Al ser conectado por medio de HDMI, videocomponente y VGA, con aplicaciones de cómputo, video y señal de televisión, análoga y en alta definición que el tiempo de respuesta, así como la nitidez de imágenes están dentro de los parámetros que se comentan dentro de las características especificadas en el empaque del producto.

Sin duda, SyncMaster P2370HD es un monitor con capacidades de televisor o un televisor compatible con monitor.


Instalación: *****
Facilidad de uso: ****
Funciones: ****
Diseño: *****

Fabricante: Samsung
Modelo: SyncMaster P2370HD
Mercado objetivo: Hogar, oficinas, despachos de diseño, edición de video

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap