Fabricantes

Ricoh crea nueva unidad de negocio


Con la unidad PPBG atacará el sector de impresión por demanda
2010: sinónimo de calidad para el fabricante

Este año, Ricoh buscará atacar nuevos segmentos de mercado, muestra de ello es la creación de su nueva unidad de negocios Production Printing Bussines Group (PPBG), con la que llegará al sector de impresión por demanda, la cual tuvo su arranque en abril.

Jairo Méndez, director general de Ricoh Mexicana, explicó que continuarán fabricando productos para todos los segmentos; sin embargo, en el de producción profesional concentrarán la mayor parte de sus esfuerzos, pues apostarán por el mercado de grandes centros de impresión monocromático y a color.

“Antes no estábamos enfocados en este sector, pese a ser muy importante en México, pues según IDC, el año pasado se colocaron más de 700 máquinas en el país. Es un mercado muy interesante al ser multifuncionales de producción, por lo que estamos muy optimistas con ello”.

“Buena propuesta tecnológica + agresividad en el servicio = posicionamiento para competir”

A decir del directivo, Ricoh es una compañía en constante innovación, muestra de ello son sus propuestas tecnológicas, pues dentro de la unidad PPBG están por lanzar una impresora a color de alta capacidad de 90 ppp minuto, al tiempo que se presenta un multifuncional láser a color para el segmento SoHo, con lo cual busca cumplir su misión: hacer más eficiente la gestión de documentos en las empresas.

Una de las estrategias a utilizar y con la cual difundirá sus soluciones para la oficina moderna será a través de dos showrooms; uno de ellos estará en sus oficinas centrales y el otro en uno de sus almacenes, ambos de manera permanente.

Proyectos para el canal
Asimismo, Méndez detalló tener proyectos agresivos de fortalecimiento para el canal, mediante capacitaciones de tecnología, consultorías y programas.

El directivo, con tan sólo cinco meses en el cargo, aseguró que a su llegada realizó un análisis para evaluar al canal, el resultado: se necesita una mayor capacitación para los socios de negocio.

“Ricoh ha desarrollado muy buen canal de distribución, el cual se ha reforzado en los últimos cinco años; sin embargo, tenemos todo un plan de capacitación que comenzó en enero.”

De igual forma, Méndez dio a conocer que manejarán un plan de incentivos en todos los niveles, para que los miembros de la familia Ricoh y los canales de distribución estén motivados a ofrecer la solución.

“Apoyamos mucho al canal en sus proyectos y esto es recíproco. Nuestros distribuidores entregan la misma calidad de servicio que daríamos nosotros. Estamos muy armonizados, por lo que estamos satisfechos con ellos”.

El canal se sumará al año de la calidad
Ricoh ha denominado el 2010 como el año de la calidad, por lo que incorporarán una serie de programas internos, los cuales impactarán también en el canal.

Méndez declaró que ya iniciaron con el proceso de certificación ISO 9000 e ISO 14001, pues además de la calidad en los servicios y productos, también buscará la certificación ambiental, lo cual impactará en los procesos de mejoramiento continuo de la empresa japonesa.

Al respecto, precisó que tendrán un procedimiento de quejas y reclamos, además de crear indicadores que califiquen la calidad de servicio técnico, en parámetros que permitan saber si se están logrando los objetivos.

“Tenemos todo un menú de propuestas de valor para el canal: gama de productos, un componente de hardware y software que marca la diferencia, el know how de servicio, la seguridad y el impacto en el medio ambiente que ofrecemos; de manera que somos la mejor opción”, concluyó.

(55) 5284 4600
[email protected]

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