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Crece conectividad en México; falta camino por recorrer

Según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), y con base en el primer Estudio de Infraestructura y Adopción de las TIC en México, la capacidad de conectarse fue en aumento durante el último año.

La finalidad de la investigación fue recopilar y analizar información relacionada con el crecimiento de Internet, computadoras y servicio móvil de datos en México, permitiendo conocer con detalle el empleo que los cibernautas mexicanos dan a la conectividad disponible.

“Estamos demostrando que en el país sigue el incremento en la adopción de Internet, con más opciones para conectarse y eso deberá verse reflejado con nuevos operadores gracias a las licitaciones que realiza el gobierno federal”, comentó Julio César Vega, director general de la asociación.

Según este estudio, existe un total de 9.5 millones de computadoras en los hogares, de las cuales 7.1 millones cuenta con acceso a Internet; es decir, 75% tienen acceso a banda ancha.

Asimsimo, 29% de los teléfonos inteligentes acceden a Internet; los usuarios entre 20 y 24 años son los más afines y el servicio de acceso a Internet vía celular pasó de 6% a 8% en los últimos 12 meses.

“El crecimiento en el uso de teléfonos celulares revela cómo el mexicano se conecta a través de esta herramienta, que en términos de precio es mucho más accesible en alguno de los casos, dependiendo de la aplicaciones que necesitemos en nuestros equipos”, abundó el entrevistado.

A decir de Vega, esta tendencia en el territorio nacional está relacionada con un movimiento a nivel mundial que México está siguiendo y que esperan no se vea frenada con impuestos absurdos (sic) a telecomunicaciones como el del 2% que ya aplica para este año.

“Lo que debemos seguir impulsando es una mayor conectividad para todos los internautas en potencia en México, no solamente en las ciudades sino en todos los ámbitos”, dijo.

Para el directivo, con esto se tienen que generar contenidos de valor, tanto en el sector público como en el privado, para que Internet sea una herramienta no sólo de negocio, sino de productividad y competitividad con un mayor reconocimiento social.

“Nuestro deseo e intención es que esa brecha digital se elimine por completo, para lo cual seguimos trabajando con la promoción de iniciativas por parte del ejecutivo y legislativo federal, y con el trabajo en las diversas cámaras, asociaciones e industrias, para conectar al mayor número de mexicanos en el menor tiempo posible”, concluyó.

Alma Lárraga
Coordinadora de Comunicación
[email protected]
(55) 5559-8322

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