Noticias

La fusión entre la nube y la red permitirá entrar al Internet de las Cosas: Alcatel Lucent

i-alcatelLa nube o cloud no será suficiente en los próximos años para responder a la demanda del tráfico de datos, el crecimiento de aplicaciones, y las necesidades de las empresas por dar servicios de forma segura e ininterrumpida, sostuvo Marcus Weldon, presidente de Bell Labs y director de tecnología de Alcatel Lucent.

En el marco de su participación en el Kloud Camp, durante su conferencia “El incipiente surgimiento de las nubes Edge de baja latencia”, el directivo señaló que la tendencia es que la red y la nube se fusionen, para dar respuesta a un mundo más conectado y digitalizado. Lo anterior permitiría que las compañías mexicanas entren al mundo del Internet de las Cosas, aseguró.

“La nube ya no está sola, está en la red y ambas van conectadas juntas. A esta fusión la llamamos Edge cloud. En los próximos años veremos cómo la nube se irá integrando y automatizando junto con la red y como en esta se irá ampliando el ancho de banda para responder a las demandas de aplicaciones de misión crítica (permitiendo dar servicios de conectividad seguros e ininterrumpidos) como los coches sin conductor, drones o la interacción humana en tiempo real”, mencionó Weldon.

La empresa prevé que la Edge cloud creará oportunidades de negocio, pues habrá una nube global pero también pequeñas nubes locales interconectadas a través de la red que los negocios podrán aprovechar. Asimismo, a través de la virtualización y redes definidas por software las compañías y el sector de telecomunicaciones podrán crear redes más eficientes y con un mayor rendimiento.

“Este adelanto generará oportunidades al permitir crear nuevos servicios a partir del software ya existente, los cuales podrán ser vendidos a otras industrias. A medida que avance esta red integrada a la nube, las empresas estarán en capacidad de ofrecer estos servicios no sólo a los consumidores sino a otras compañías mostrando el software como servicio”, explicó Marcus Weldon.

Agregó que localmente las personas y las empresas tendrán servicios a partir de Edge cloud: video, comunicación o servicios móviles, y estos serán proporcionados a nivel local en términos de entrega y recibimiento pero coordinados a nivel global.

“De acuerdo con estimaciones de IDC crear un negocio solía costar un millón de dólares y ahora con tan solo mil dólares se puede hacer un negocio digital en la red y la nube. La vida se simplifica con interfaces digitales”, dijo el también director de tecnología de Alcatel Lucent.

Nuage Networks

Como una forma de responder a las demandas del mundo de los negocios y sus necesidades, Alcatel Lucent dijo crear Nuage Networks, empresa centrada en la creación de las redes que conectan a aplicaciones y a ofrecer conectividad.

“Se puede utilizar esta tecnología para adaptarse a los cambios rápidamente y hacer crecer el negocio. Se ofrece para ayudar a cerrar la brecha entre las aplicaciones en la nube y las redes que se interconectan”, explicó Houman Modarres, director de Marketing en Nuage Networks.

Añadió que la compañía crea soluciones de software que dan a las empresas la libertad de elegir los equipos que ellos quieran para usar las aplicaciones que deseen y poner reglas y seguridad donde quieran.

Los productos están dirigidos principalmente a empresas grandes como instituciones financieras, bancos, hospitales, manufactura y minoristas. Las soluciones están integrados con muchos socios y están disponibles también a través de alianzas con HP, DELL, y Red Hat, informó Alcatel Lucent.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap