Noticias

Anadic busca dar visión al canal

González

Por ello, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), en conjunto con Visionaria, trabajarán en un proyecto de consultoría que buscará dotar de mayores oportunidades de desarrollo al canal TI.

“Somos parte de una industria prioritaria para el país y gobierno, de manera que mientras más nos fortalezcamos, contribuiremos en mayor medida con los planes y desarrollo de México. Estamos conscientes de esta responsabilidad como organismo y queremos actuar en consecuencia”, declaró Marco González, presidente de la asociación.

Por este motivo, realizarán un censo que será aplicado a 500 de sus asociados en el país, con el objetivo de evaluar cada una de las empresas, por lo que detectarán sus fortalezas y debilidades y plantearán recomendaciones que les permitan tener mayores oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Cano explicó la importancia del canal de distribución, pues aseveró que los fabricantes no podrían cumplir con sus objetivos si no tuvieran estos canales de valor agregado:

“Son el nodo más cercano al cliente, por lo que tienen una función dual: proveer al usuario de los productos que satisfagan sus necesidades y, a la vez, llevar el mensaje al fabricante para que sus tecnologías se adapten a éstas”.

Independiente de los resultados a nivel global, los cuales serán presentados en el Congreso Anual, también proporcionarán resultados individuales, en los que se planteen estrategias para cada uno de los distribuidores que hayan participado en el censo, además de un comparativo para saber cómo está posicionada cada cual en el mercado, en función de su capacidad estructural y relacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap