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Texa: por una transformación del canal

La competencia ofrece una ventana de oportunidades para el usuario, pero ¿dónde queda la oportunidad para el distribuidor?
A decir del ejecutivo, este modelo representará una reducción en los costos de las llamadas telefónicas, además de beneficio en la disponibilidad, tiempo y atención al cliente, pues anteriormente los distribuidores tenían que hacer llamadas para consultar existencias y cotizaciones pero ahora, con sólo ingresar a la página, contarán con esta información.
Flores explicó: “Permite multiplicar el área de ventas pues ya no necesitarán de un equipo grande para atender el teléfono, ni tener un técnico para atender las dudas de los clientes, ya que el sistema indicará si los accesorios o aditamentos seleccionados para armar el equipo son compatibles, lo que permite focalizar los esfuerzos en el punto de venta”.
Adicionalmente, esta configuración emitirá un reporte de ventas de las compras hechas y la persona a la que se facturará el equipo, así como un estado de cuenta mensual que recibirá el distribuidor de cada una de las operaciones realizadas: “Texa envía, entrega y cobra”, expresó Flores.
La página también muestra información técnica de los equipos que comercializa el mayorista y aunque por ahora no contiene información detallada del resto de los periféricos, éstos sí aparecen en la página y se podrán sumar a la operación realizada.
“Las fichas técnicas son información que le brindan confianza al cliente para adquirir el producto. También promocionaremos el resto de los periféricos que ofrecemos, pues buscamos dar una solución en un entorno de primeras necesidades de los usuarios, pues ellos necesitan de este complemento”, destacó.
El ejecutivo aseguró tratarse del inicio de una reestructuración, por lo que esta herramienta fue presentada a un pequeño número de socios y a través de la retroalimentación se modificaron algunas funciones:
“Aún faltan cosas por complementar y mejorar, pero esto se dará conforme la marcha, ya que el objetivo es ofrecer instrumentos útiles a nuestros socios; sin embargo, ya todo es funcional”, advirtió.
De igual manera, precisó que se trata de una primera etapa, pues la segunda parte consistirá en desarrollar herramientas de pago para dar facilidades a los usuarios a través de tarjetas bancarias.
A la par, está pensando en crear una página de acceso para el usuario final para que éste pueda armar el equipo de acuerdo con sus necesidades y el distribuidor pueda venderlo en línea.
Anunció que el sitio será habilitado para todos sus socios, por lo que habrá precios atractivos, promociones y descuentos especiales para quienes compren en línea:
“Llevamos seis meses trabajando en esto, ahora lo utiliza 20% de los socios de Texa, pero se buscará que el resto de nuestro canal de distribución lo use, así como los nuevos socios de todo el país”.
En busca de nuevas oportunidades de negocio
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