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Texa: por una transformación del canal

•Evoluciona en imagen y modelos de negocio

•Flexibilidad, su mejor tarjeta de presentación

El canal de distribución de la industria de TIC ha cambiado de tal forma que las tendencias se inclinan hacia el retail, pues los usuarios finales, a diferencia de años atrás, están acudiendo a éstos para adquirir las innovaciones tecnológicas.
A este respecto, Manuel Flores, gerente general de Texa, comentó que la evolución de las tecnologías ha hecho que las computadoras sean un bien de consumo, por lo que se deben crear nuevos modelos de negocio.
“El canal ha tenido que especializarse, pues además del equipo, debe ofrecer servicios y productos de valor agregado que marquen la diferencia: debe transformarse”, afirmó.
En complemento, declaró que la parte de movilidad está creciendo contra desktop, teniendo una mayor demanda el segmento de retail, modificando al mercado de integración; sin embargo, aseveró que las necesidades de los usuarios son diferentes, por lo que aún hay quienes quieren configurar sus equipos.
“La oportunidad está en las necesidades específicas del cliente, únicamente se debe ofrecer lo funcional para ellos, sin venderle algo que no necesite”.
El entrevistado opinó que el mercado de integración está siendo afectado, pero las oportunidades están ahí y hay que aprovecharlas, pues mientras que el distribuidor sea más flexible y pueda otorgarle al cliente lo que necesite, tendrá una mayor ventaja.
Por esta razón, la compañía, con 20 años de trayectoria, renovó su imagen y sus modelos de negocio, desarrollando herramientas que permitirán a sus socios crecer en ventas y expandir sus segmentos de mercado. “Estamos refrescando en imagen, estrategias y en las herramientas para trabajar juntos”.
Pensando en los distribuidores
El directivo comentó: “La finalidad de otorgar estas facilidades a nuestros distribuidores es para que incrementen sus ventas, explotando las ventajas que tienen al trabajar con un integrador como Texa, pues les permitirá ser más ágiles y ampliar sus oportunidades debido a la flexibilidad que se le brindará al usuario, pues seguramente no la encontrará en otra parte del mercado”.
De esta forma, la compañía de la marca de México creó la página distribuidores.texa.com.mx, la cual fue desarrollada por la empresa y sólo estará disponible para sus partners, pues se les otorgará una contraseña para acceder a ésta.
Esta herramienta radica en que los distribuidores podrán armar los equipos solicitados por el cliente en línea, agregando y quitando componentes como discos duros, sistemas operativos, capacidad de memoria, periféricos, entre otros, al tiempo que se calcula automáticamente el costo total de la compra.
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