Noticias

Las tablet PC’s tienen oportunidad en el mercado

notiselect200x200En el reciente informe de Tecnología y Negocios emitido por Select, indican que los principales fabricantes se han aventurado al desarrollo de las tablet PC’s, dispositivos similares a una PDA y una computadora portátil con pantalla táctil.

De acuerdo con la consultora, la existencia de tablets no obedece a la competencia de computadoras personales en ninguno de los segmentos actuales de desktops, notebooks y netbooks, sino a la necesidad de movilidad de los usuarios, ya que necesitan un dispositivo que permita la portabilidad de datos de entretenimiento, comunicación y sincronización con correo electrónico e interacciones con redes sociales, sin que sea precisamente mediante una computadora personal.

Select explica que aun cuando estas necesidades se habían resuelto mediante teléfonos inteligentes (smartphones), la mayoría de los usuarios encontraron limitaciones en el reducido tamaño de las pantallas de los teléfonos móviles. Sin embargo, aclara que las ultraportátiles tendrán que enrobustecerse para poder seguir siendo atractivas para el consumidor.

La empresa revela que los retos que enfrentarán las tabletas son: precios competitivos, implementación de un teclado físico, poder de procesamiento, ya que generalmente tienen carencias en términos de gráficos y  la alta sensibilidad de su pantalla táctil.

Las tablets tendrán un impacto positivo en el mercado, afirma la consultora. También argumenta que estos dispositivos  no intentarán acaparar segmentos ni tomar parte del mercado de las computadoras portátiles y ultraportátiles. Por otro lado serán capaces de atraer nuevos consumidores que estén atraídos por esta nueva familia de computadoras personales o que precisen de un dispositivo que satisfaga sus necesidades de trabajo y comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap