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Epicor cierra un gran año y espera otro mejor


•Crecimiento en 2009 de 50%
•70% de sus ventas fueron a través de canal
•Prepara foros en D.F y Monterrey

Para este 2010, el desarrollador mantendrá la estrategia que le dio resultados en 2009, reforzando su presencia en mercados verticales, a los que tradicionalmente atiende, como manufactura y distribución, realizando diversos foros de generación de demanda, principalmente en Ciudad de México, Monterrey y las plazas más importantes del país.

Gunther Barajas, gerente de Ventas en México de la firma, compartió: “Para abril tendremos un encuentro con usuarios y canales, presentando las nuevas herramientas que vienen con la actualización de Epicor 9 como aquellas de gestión de activos, con opción para usuarios de dispositivos móviles, además de la integración de aplicaciones Web 2.0 personalizadas a las necesidades de las empresas”.

En estas nuevas versiones se encuentra uno de sus principales diferenciadores, pues al realizarlas cada seis meses está en constante comunicación con usuarios y canales; bajo este modelo, Epicor registró un crecimiento de 50% en 2009 en nuestro país, mientras que en América Latina fue de 45%.

Por mercados medios y beneficios
“Con nuestro modelo de negocio se pueden ofrecer descuentos a los usuarios, sin que se sacrifique el margen de ganancia para los asociados; dichas comisiones van desde 30% hasta 50% sobre licenciamiento y dependen de los niveles en los que se sitúen en nuestro programa de partners”, agregó el ejecutivo.

A decir del entrevistado, el rubro servicios es otra fuente de ganancias para el canal, pues si cuentan con la experiencia y certificaciones necesarias pueden absorber totalmente este negocio.

Otro modelo permite que el desarrollador atraiga los apoyos de implantación, empleando recursos de los canales, con el objetivo de involucrarlos adquiriendo experiencia, para que posteriormente sean autosuficientes.

Aquellos socios más experimentados también pueden aprovechar este beneficio enfocándose en atender y generar nuevas oportunidades, mientras que Epicor asegura la calidad de las implementaciones y servicios.

Financiamiento y proyectos
Al registrarse como socio automáticamente se tiene acceso a los servicios de consultoría y soporte técnico por medio de una línea directa para el canal; en relación con la oferta de financiamiento el desarrollador ofrece el apoyo de dos empresas especializadas en arrendamiento, por ello en el esquema de distribución no trabaja con socios mayoristas.

En este sentido, Barajas, complementó: “Buscamos canales que agreguen valor; es decir, que sean capaces de posicionar a la marca, realicen implantaciones y capitalicen servicios; para ello buscamos empresas inmersas en la tecnología que se orienten hacia la generación de negocios traduciendo la tecnología en beneficios para las organizaciones”.

Otro de los objetivos para 2010 es agregar canales especializados, en el occidente y norte de México, específicamente en estados como Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Sonora. Con procesos de selección de canales estrictos, el desarrollador garantiza la calidad desde la planeación e implantación hasta los servicios de post venta.

La generación de oportunidades se puede hacer en dos opciones: por los propios partners, quienes las pueden registrar para asegurar que no las obstruya otro socio o desarrolladas por Epicor, quien a través de su área dedicada las canaliza a sus mejores asociados.

Para concluir, Barajas ratificó: “70% de nuestra comercialización en 2009 fue a través de canales, lo que agradecemos y nos compromete más con ellos, es un brazo de ventas excelente y esperamos que en 2010 se mantenga está tendencia”.

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