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Brother fortalecerá lazos con mayoristas y distribuidores


Para este año, Brother buscará satisfacer las tendencias que exige el mercado actual: multifunción, color y conectividad. Aunado a esto, integrará estrategias con mayoristas y distribuidores.

Consciente de los reportes de IDC, la compañía apostará por productos orientados a la multifunción de impresoras en sus presentaciones inkjet, láser, láser color y led.

Por otro lado, debido a la importancia del color para el usuario, continuará exhibiendo en los anaqueles de retail y con los distribuidores, equipos con esta capacidad en sus tres tecnologías.

La conectividad también es un factor a considerar; por ello, la empresa seguirá desarrollando productos con conectividad a redes y wireless.

Al igual que el año anterior, su línea de productos será destinado hacia el segmento PyME, por lo que mantendrá su apoyo a los canales que ya tenía; sin embargo, una de sus principales fortalezas será el desarrollo de mayoristas y distribuidores.

“Por esto, recientemente lanzamos un line off dirigido a este canal. Se trata de equipos high end, los cuales necesitan de la asesoría de un vendedor, pues pese a ser muy fáciles de usar e instalar, son productos con un valor agregado”, explicó Enrique Moguel, director de Mercadotecnia de la compañía.

Estrategias directas
Una de las principales actividades en 2010 será brindar apoyo a los canales a través de capacitación para que éstos puedan conocer el producto y saber cómo utilizarlo.

Se trata de demostraciones de equipos que fueron lanzados a finales del año pasado al mercado, tal es el caso de la serie 8000, que integra software de administración de color.

Es un producto dirigido principalmente a PyME, corporativo y gobierno, cuyas características principales son el monitoreo y la facilidad de uso. La serie está integrada por los modelos DCP 8080DN/8085 DN y MFC 8480DN/ 8890DW.

Asimismo, la compañía brindará asesorías en dos etapas: la primera parte destinada a detallar las ventajas y usos del equipo; y, la segunda, a elementos técnicos y de operación.

“El usuario generará conciencia del volumen de impresión que está teniendo, pues uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente es que no sabe cuánto está imprimiendo”, afirmó Mario Chacón, gerente de Canal de Brother.

Según comentó, los mayoristas ya están recibiendo el producto en sus bodegas y los distribuidores lo solicitan con base en pláticas y acuerdos; a cambio, recibirán una serie de apoyos adicionales como publicidad compartida, rebates, material PoP y capacitación.

Chacón señaló: “Se trata de hacer un traje a la medida con cada uno de los distribuidores de acuerdo a su perfil y a su capacidad de respuesta ante un proyecto de este tipo”.

Mayoristas con los que Brother trabaja:
Ingram Micro, Exel del Norte, CVA, CT, Daisytek, DC Mayoristas, Azerty.

A decir del directivo, los distribuidores ya ubican que la marca ofrece buen desempeño, calidad y costo-beneficio en sus equipos, razón por la que están trabajando de la mano con mayoristas para focalizar a los resellers a los que podrían dirigirse.

Para este 2010, planea incrementar el número de plazas, sobre todo en el sureste y noroeste del país, con el propósito de tener una mayor cobertura.  En cuanto a mayoristas, el número se mantendrá, pues aseguran tener presencia en todo el territorio.

Mario Chacón
Gerente de Canal
(55) 8503-8722
[email protected]

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