AMD difundirá su portafolio de soluciones

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•Buscarán modificar la imagen que los ubica únicamente como fabricantes de procesadores
•Habilitará al canal a través de capacitación y actualización

Rafael Gálvez se incorporó al equipo de AMD como director de Ventas de Canales para México, América Latina y el Caribe, con una serie de estrategias y programas enfocados a difundir la gama de soluciones que ofrece la compañía.

En entrevista, Gálvez comentó que existe mucho trabajo por hacer, pero principalmente se enfocará en la difusión de los productos que ofrece la compañía, pues tanto usuarios como clientes los han encasillado como fabricantes de procesadores, dejando de lado la parte de chipset y gráficos.

Ejecución de estrategias

Uno de los programas que se implementará para este año será la capacitación y actualización de los canales, con el objetivo de que los socios de negocio conozcan a fondo el producto e identifiquen las necesidades específicas del cliente para brindarle una solución real.

“El distribuidor es muy importante para nosotros, de manera que nuestra labor será habilitarlo a través de la capacitación para que tenga las herramientas que le permitan entregar adecuadamente el mensaje que queremos comunicar, además de identificar las necesidades puntuales y perfiladas del usuario”, aseveró.

A decir del directivo, con esto se buscará la satisfacción del cliente, pues además de conocer las ventajas de usar sus plataformas, obtendrá el máximo aprovechamiento de éstas, siendo beneficiado en la parte de productividad, mejora de tiempos y, sobre todo, retorno de la inversión realizada.

La cobertura también es una de las preocupaciones de AMD, pues a pesar de que no buscará incrementar su número de mayoristas, sí reforzará el trabajo con los que tienen hasta ahora, con el objetivo de asegurar las fuentes de suministro y estrechar relaciones entre los mayoristas directos y los regionales.

Al respecto, refirió tener planes muy agresivos que van desde la parte económica, incentivos, objetivos de retailes, socios premier, elite, canales, mayoristas y distribuidores: “Tendremos en los diferentes niveles lo que requiera nuestro canal para hacer llegar la tecnología al usuario final”.

El misticismo de Fusion Program
Se trata de otra de las estrategias implementadas por la empresa, la cual se reforzará el 4 de marzo con la realización de un evento dirigido a los canales, integradores, VARs y fabricantes.

Gálvez adelantó que, entre otras cosas, se darán a conocer las estrategias de capacitación y los nuevos lanzamientos de la compañía, pero también se informará de los servicios adicionales que brindan y que muy pocos conocen.

“Se ofrecerán las mejores prácticas para trabajar con la administración privada y gobierno, para que éstos puedan probar la tecnología y experimentarla. No es un programa nuevo pero mucha gente no lo considera porque no lo conoce, aquí lo difundiremos”.

Declaró que todos, sin distinción, tendrán acceso a esta capacitación y respaldo, pues no sólo podrán competir los grandes fabricantes sino también los distribuidores, integradores y demás miembros del canal.

En el evento también habrá tracks para la gente de comercial y para quienes están en la parte de armado de soluciones. Serán audiencias separadas para que cada quien tome el tema de su interés, siendo el común denominador  la identificación de los productos en base a las necesidades de los usuarios.

Segmentos a desarrollar
Según refiere Gálvez, la parte de gráficos ha tenido un incremento importante; sin embargo, buscarán crecer cuatro veces más a nivel mundial; en el caso de México y Centroamérica, pretenden quintuplicar su facturación.

En este sentido, no sólo apostarán por distribuidores y mayoristas, pues también se dirigirán a los armadores de cajas blancas.

De igual forma, también planearon una estrategia para lograr el posicionamiento de la plataforma de servidores. En la parte de consumo y movilidad, Gálvez aseguró que la compañía esta invirtiendo para que los usuarios tengan a cada vez más opciones en los puntos de venta.

Para finalizar, el directivo expresó que la firma está apostando en beneficio propio y del canal, brindando beneficios tecnológicos a precios accesibles: “Lo que AMD invierte en investigación y desarrollo realmente lo plasma con productos terminados”.

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