Esemanal es Telecom

Telmex inyecta capital al sector TIC


•Pretende ampliar a 10Mb la velocidad de banda ancha
•Crea INTTELMEX IT para el desarrollo de profesionales

La empresa inyectará 10 mil millones de pesos en México para impulsar la innovación tecnológica, mediante la conectividad, educación, cultura digital y el fortalecimiento de las tecnologías de la información.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Helú, presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México, señaló que “la tecnología es un valor fundamental en la sociedad y México necesita pasar de industrial a una sociedad tecnológica”.

Para tal efecto, en materia de conectividad, la empresa busca crecer el número de accesos a Internet de banda ancha en los próximos tres años a 12 millones de accesos. Multiplicar la velocidad de conexión y duplicar el número de sitios con Infinitum Móvil en el territorio nacional.

Por otro lado, el directivo anunció la formación del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México de Tecnologías de la Información (INTTELMEX IT), en el cual preparará profesionales para que puedan emplearse y desarrollar sus capacidades dentro de un campo que ofrece muchas alternativas.

INTTELMEX IT está avalado por la Secretaría de Educación Pública y en su primer año formará mil profesionistas capaces de desarrollar soluciones tecnológicas para las necesidades que en esta materia se refieren.

“Fortaleceremos los servicios para las empresas, como data center y desarrollo de software, porque hoy más que nunca las telecomunicaciones juegan un papel base en las empresas, al ser el soporte fundamental en la operación de los negocios”, mencionó Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

A esta declaración, se sumó la de Isidoro Ambe, director comercial de Mercado Empresarial del operador, quien resaltó que la capacidad para diseñar, instalar, operar y, principalmente, administrar estas redes de datos bajo el concepto de red privada virtual, ha permitido a las empresas mexicanas disponer de su información en cualquier parte del mundo.

“Hoy, nuestra oferta de red administrada tiene presencia en toda Latinoamérica; además, tenemos la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo a través de alianzas estratégicas y apoyándonos en más de 145 mil kilómetros de fibra óptica donde hoy se soportan más de 70 mil puertos activos de red privada virtual”, abundó.

Asimismo, Ambe aseguró que gracias a más de 14 mil metros cuadrados de centros de datos ofrecen la posibilidad de hospedar información de manera primaria o secundaria (respaldo) y actualmente se está impulsando el desarrollo de aplicaciones que, hospedadas en estos centros de datos, sirvan de impulso para que sectores como la PyME ingresen de lleno a la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap