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Rudeza y eficiencia con Panasonic

Con elnotipanasonic200x200 objetivo de consolidarse como una unidad de negocios dentro de la compañía, la línea de productos Toughbook enfocada a mercados de uso rudo, refuerza su presencia con nueva estrategia para el 2010.

Según Sergio Olguín, gerente de Ventas para esta gama en México, ahora están creciendo en recursos humanos, actividades de mercadotecnia y planes para los asociados.

“Desde 2002 venimos trabajando con alrededor de 10 distribuidores y ahora queremos crecer nuestra oferta tanto de productos como de canales y trabajar con ellos de la mano”, comentó.

Para el entrevistado, es básico contar con socios que no sólo muevan cajas sino que agreguen valor a la oferta, que realicen una venta consultiva.

Lo anterior debido, principalmente, a que este tipo de producto es adoptado por una gran variedad de mercados, pero en áreas específicas; por ejemplo, en una aseguradora, que es un mercado financiero y de servicios, no es para que lo tenga la gente del área administrativa, sino los ajustadores.

“Son ideales para la policía, el ejército o para la construcción; gente que está en campo y que necesita una máquina que aguante tierra, polvo e incluso lluvia; es decir, ambientes más extremos”, compartió Olguín.

También para el mercado de salud es viable un equipo de estas características o en la industria automotriz, tanto en las plantas armadoras como en los centros de servicio, entre otros.

Asimismo, el gerente de producto resaltó que la estrategia primaria es trabajar por proyecto, estar muy cerca del distribuidor, pues sólo comercializarán los productos a través de ellos y donde sí tratarán de inmiscuirse es en la administración del proyecto, en conjunto con el socio, para que el cliente los reconozca como una mancuerna sólida.

A la par, la marca pretende replicar un programa de canal que ya funciona en Estados Unidos, llamado TP3, y con el cual ponen atención en entrenamientos y capacitaciones, así como eventos especiales e incluso descuentos en proyectos especiales y acceso a productos demo.

Por otro lado, para el próximo año también planean dar mantenimiento y servicio en sitio a los productos, lo cual es muy atractivo para el usuario final, “porque tienes un equipo con un índice de fallas 10 veces menor que una laptop convencional y si a eso le aumentas un servicio en sitio, verdaderamente da mucho valor”, abundó el entrevistado.

En cuanto a los mayoristas, el gerente comentó que están en pláticas con algunos, los más sólidos e importantes, aunque realmente no pretenden tener muchos, quizá con dos de ellos estén completos.

“Crecimos 20% entre 2007 y 2008; esperamos tener un crecimiento similar para el año pasado y pensamos seguir con ese ritmo durante 2010”, finalizó Olguín.

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