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Contpaq i a la altura con la reforma fiscal 2010

Con soluciones como AdminPAQ 2010, el desarrollador ayuda a llevar la administración de acuerdo con las instancias fiscales vigentes, con funciones como seguimiento de documentos de ajuste y actualización automática de tasas de IVA, así como actualización de precios de venta con IVA incluido y segmentos contables de IVA; son las nuevas características en la versión 2010.

Pues con el incremento de un punto porcentual en la tasa del impuesto sobre el valor agregado (IVA), la administración de las empresas se verá afectada con mayor carga de trabajo debido a que los comprobantes fiscales emitidos antes del primero de enero del 2009 y que no hayan sido efectivamente pagados, causarán a la nueva tasa vigente en el presente año.

De acuerdo con las disposiciones transitorias de la Ley de IVA se ofrece la opción para el pago de facturas aplicando la tasa vigente del año pasado, siempre y cuando este se haga antes del 10 de enero de 2010 y la venta de servicios y productos haya sido durante el 2009.

Bajo esta situación, Eduardo Pérez, gerente de la Línea Comercial de Contpaq i, comentó “Para las empresas será de vital importancia contar con una relación de los documentos que aplican las tasas de IVA anteriores y las más recientes, de no tener identificada esa información, se podría exponer a problemas que afectan principalmente sus cuentas por cobrar y cuentas por pagar, así como complicaciones en la declaración y pago de impuestos”.

Por ello para las empresas, será importante identificar las facturas de 2009 que causarán el IVA al 16% o 11% y liquidar aquellas con montos diferentes por el cambio de tasa a fin de tener un mayor control administrativo y fiscal.

Por otro lado el seminario «El impacto de las Reformas Fiscales 2010» es una actividad para usuarios finales con el objetivo de explicar los conceptos de las reformas fiscales 2010, los cambios más importantes y sus implicaciones en las actividades cotidianas de las empresas, desde noviembre del 2009 se viene impartiendo dicho seminario en diferentes ciudades del país con el apoyo de su comunidad de distribuidores.

Adicionalmente se informó que durante el mes de enero se continuará impartiendo el seminario en donde se ofrece descuentos del 5% en la compra de actualizaciones, así como financiamiento a 6 y 12 meses sin intereses para la compra de software, y la promoción de Garantía de Actualización Sin Costo para aquellos usuarios que compraron después del mes de agosto de 2009.

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