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Consolidar su oferta, el reto de F5 en 2010

Dueñas
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De acuerdo con Patricio Dueñas, encargado de las operaciones de F5 en México, en 2009 la compañía creció 20% y espera que el próximo año sea mejor, por lo que se centrará en posicionar a la marca entre los canales y usuarios.

F5 es una empresa basada en Seattle, dedicada ofrecer soluciones de hardware y software que ayudan en algún punto a la transaccionalidad del usuario y la aplicación. Básicamente la marca cubre tres aspectos:

•Disponibilidad aplicativa, poder aumentar la disponibilidad de una aplicación para un usuario
•Aceleración de la aplicación, que ayuda a reducir tiempos de respuesta de anchos de banda y latencia, entre otros
•Seguridad aplicativa, poder aumentar la seguridad en la transaccionalidad

“Trabajamos para proveer aceleración, disponibilidad y seguridad de las aplicaciones. Somos una empresa consultiva en la que analizamos los requerimientos del cliente y podemos ofrecer o no una solución que vaya de acuerdo con su necesidad”, indicó el ejecutivo.

F5 es una compañía que no vende directo, sino a través de socios de negocio; en México lo hace con mayoristas de valor agregado como Afina, Avnet y Maps, así como un grupo de partners certificados, mediante un esquema de canal cerrado.

El año fiscal de la empresa empieza en septiembre y termina en octubre, por lo que considera que en 2009 les fue bien, con un crecimiento de 20% en el país y a nivel mundial. “Ha habido años que hemos crecido más, pero por la situación económica que vivimos y la diversidad del mercado mexicano, tuvimos un buen año y le estamos apostando mucho a 2010”.

Dueñas aceptó que la marca tiene retos en tres enfoques:
1) Consolidarse en el segmento Application Delivery Networks
2) Trabajar de manera conjunta con todos los socios fabricantes de software, porque les interesa lograr acuerdos técnicos para que juntos den soluciones de valor, y el canal y el usuario conozcan el valor agregado de juntar más de dos soluciones
3) Promover ARX, un proxy que mejora la operación de los sistemas de archivo y permite crear volúmenes virtuales a partir de espacios en volúmenes físicos.
“Este año vamos a promocionar que los canales la puedan vender y ofertar para que se beneficien de una solución al servicio del cliente.

Aún cuando mencionó que tienen un número importante de canales en el país, el vocero dijo que siempre están abiertos y la selección de posibles socios es un trabajo que nunca termina, pues el número lo define el mercado. “Un partner que tenga una buena área de ingeniería, esté dispuesto a invertir, cuente con procesos de certificación y un área comercial que pueda articular la base como propuesta de valor es siempre un buen candidato a ofrecer F5”.

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