Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Continúa creciendo el sector de datacenters en América Latina: ICREA

En América Latina el mercado de centros de datos deberá crecer a ritmos de 30% durante 2015. Esto representa una continuidad con respecto al año anterior, de acuerdo con International Computer Room Experts Association (ICREA).

La asociación aseguró que el año pasado la región creció 30%. Por país, Brasil, México y Argentina detentan 60% del mercado – Brasil 40%, México, 20%, Argentina 20% – y el resto se reparte en porcentajes similares entre países como Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, entre otros. «En México nuestras estimaciones son que habrá incremento real de 25%, sobre todo en el sector de telecomunicaciones, bancario, y en el de la iniciativa privada», manifestó Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA.

Este dinamismo de mercado, señaló la asociación, se verá reflejado en Expo Data Center 2015 y el 10° Congreso Internacional de Infraestructura TI, que se llevará el 5 y 6 de mayo de 2015 en el WTC, Ciudad de México. Se trata de la muestra tecnológica más importante en materia de infraestructura para centros de datos de toda la región. Esto debido a la calidad de expositores y al nivel de los especialistas que impartirán las conferencias durante el foro.

En primer término, Rocha explicó que al Congreso acudirán expertos de México, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, España, China, Bélgica y Estados Unidos, entre otros países, quienes abordarán una diversidad de temas: Certificación de la nueva norma ICREA 2015 (con testimoniales); edificación de rutas críticas para la edificación de los data centers; optimización; alta disponibilidad; ahorro de energía; sustentabilidad; actualización tecnológicas; tendencias en redes de centros de datos; madurez del mercado, entre otros tópicos. «Serán 11 conferencias y habrá más de 30 expositores que abarcan todos los rubros de la infraestructura de los datacenters. “Será un ambiente de conocimiento y de negocio», indicó Lilia Martínez, directora de Expo Data Center.

Asimismo mencionó que será un lugar en donde se  capitalizarán las posibilidades de negocio que tiene el mercado mexicano de centros de datos.

Las empresas participantes en el foro son: PMI, Grupo Mon, CAR Ingeniería Instalaciones, Xtralis, Victaulic, ActiPower, ROXTEC, Schneider Electric, DatacenterDynamics, Huawei, Precisión Control, Alestra, ACECO TI, KIO Networks, Sertres del Norte, Global Energy Innovations, Emerson, General Electric, Etherpower, Siemens, ATN Ingeniería y Servicios, MAXfocus, Euro-Diesel, Power Distribution Inc., entre otras.

Puede consultar http://www.icrea-international.org/nuevoportal/ para mayores informes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap