Noticias

Banda ancha a favor del medio ambiente: Ericsson

La empresa señaló que su reporte anual de sustentabilidad y responsabilidad titulado: “Tecnología para el bien” indica su compromiso de ser un defensor global del poder transformador de las soluciones TIC para resolver los problemas de energía global, ambientales y cambios sociales.

Algunas de las áreas de enfoque e iniciativas de Ericsson que están destacadas en el informe son: economía baja en carbón que se refiere a la sustitución de un viaje aéreo de negocios por la video conferencia, por ejemplo; es decir, que las redes de servicios públicos inteligentes reinventen la forma de acceso y uso de la energía.

Otro proyecto es Puerto Real Estocolmo, cuyo objetivo es alcanzar emisiones de CO2  de 1.5 toneladas por habitante para el año 2020, en comparación con las actuales emisiones promedio de 5.6 toneladas en Suecia y 19.7 toneladas en los Estados Unidos. La empresa argumentó que la banda ancha será un factor clave para alcanzar esta meta.

La unidad de antena de radio integrada AIR  ha sido mostrada para reducir el consumo de energía en 42%, mientras que su  Optimización de Redes de Energía (NEO, Network Energy Optimization) ayuda a los operadores de servicios a maximizar el tráfico de abonados, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de energía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap