HomePageMayoristas

Se concretan tiendas al detalle para el canal

mayingramnote
Después de un año de estrategias sobre el proyecto para llevar tiendas de retail a su base de socios, la Asociación Nacional de Distribuidores de Informática y Comunicaciones (Anadic), en colaboración con Ingram Micro, concretaron una alianza con Compucity para realizar la estrategia bajo las franquicias que ya comercializa este último.

Cabe destacar que los aspirantes deben estar registrados en la asociación, pero a la convocatoria han respondido socios de Ingram, lo que representa agremiados potenciales.
Adicionalmente, el mayorista dispone de su estructura de mercadotecnia para desarrollar estrategias regionales en colaboración con las representaciones locales.

Marco Tessa, director general de Ingram Micro México, mencionó: “Es un proyecto que desarrollamos desde hace un año, en el que agregamos valor a la cadena de distribución, en Compucity encontramos la mejor fòrmula para llevarlo a cabo”.

Solidez financiera y alta disponibilidad
Con un inventario valuado en 70 millones de dólares, así como un brazo de financiamiento sólido, el mayorista se identifica como el socio indicado para cerrar la cadena de valor para que los usuarios adquieran soluciones integradas con implantación y servicios, lo que representa una ventaja competitiva para los distribuidores.

Otros diferenciadores son la alta disponibilidad y experiencia de los canales con las certificaciones que han obtenido de diferentes fabricantes, el cual transmiten a los distribuidores mediante esquemas de entrenamientos constantes, ya sea presenciales o en línea.

Eduardo Coronado, director de Ventas del mayorista, agregó: “Hemos recibido solicitudes formales para participar en el proyecto de diferentes regiones del país. Estamos definiendo estrategias para que los socios no compitan entre sí, pues buscamos aprovechar la experiencia en diferentes líneas de negocio más especializadas”.

El conocimiento es el principal valor, donde a mediano plazo se busca generar una base de datos en la que se identifiquen las especializaciones de cada sucursal, para enfocar a los socios en diferentes tecnologías y, por lo tanto, verticales de mercado. En esta primera etapa, el acercamiento para acceder al esquema es con Compucity.

Otra ventaja será la disponibilidad de equipos más complejos, como servidores o impresoras de amplio formato, los cuales son difíciles de conseguir en comercios tradicionales, ya que el distribuidor tendrá acceso a todo el inventario de Ingram en línea, con kioscos de venta ubicados en las mismas tiendas.

Marco Cardona, director de Compucity, complementó: “Buscamos obtener más certificaciones y acercarlas a los distribuidores, si bien no es imperativo tener relaciones comerciales con los tres socios, hacerlo es lo más pertinente, ya que son los esquemas más atractivos en términos de negocio, con precios preferenciales o programas de entrenamiento específicos”.

El mayorista cuenta con aplicaciones de gestión de inventario automatizadas en tiempo real; en cuanto a la distribución, su infraestructura permite tener equipos en cualquier parte del país en 48 horas. También se tienen estrategias para planear el inventario y evitar contingencias en disponibilidad.

Rentable a todos niveles
Ya se cuentan con 10 proyectos, los cuales se concretarán a partir de enero de 2010; adicionalmente, los presidentes regionales de Anadic realizan actividades de difusión para generar interés en los agremiados.

Para dar continuidad al proceso, la asociación cotejará la información de los aspirantes con los diferentes presidentes regionales. Adicionalmente se espera que los desarrollos de AnadicSoft también se encuentren disponibles en las sucursales.

Para cerrar el año, la asociación consolida México va por TI, iniciativa con la Secretaría de Economía (SE) para llevar tecnología a alrededor de ocho mil pequeñas y medianas empresas (PyME), en colaboración con diferentes fabricantes, mayoristas y distribuidores.

Marco González, presidente nacional de Anadic, concluyó: “Compucity tiene experiencia en las franquicias con diferenciadores interesantes, aspecto que buscábamos para el proyecto y pretendemos aprovecharlas al máximo”.

Elizabeth Gaudry
(55) 5512-7475
[email protected]
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap