FabricantesHomePage

Cisco rompe límites entre lo público y lo empresarial

fabcisconote
Olivera

Saúl Olivera González, gerente de Desarrollo de Negocios en Comunicaciones Unificadas para Cisco México, explicó que en el nuevo entorno generado por las crisis financieras y la globalización, diferentes empresas están adoptando aplicaciones de comunicación que les faciliten su operación y les permita ser más competitivos. “Ello los obliga a usar nuevas herramientas colaborativas de comunicaciones unificadas, incluidas redes sociales, telefonía IP y video (pilar estratégico para la marca), entre otros”.

La compañía de San Francisco ha anunciado que pretende hacer productivos a los clientes y usuarios con su tecnología: “Se trata de extender la experiencia de comunicación independientemente del dispositivo, sistema operativo, medio y lugar en el que se encuentre, facilitándole el uso de aplicaciones”.

El vocero destacó que están enfocando sus esfuerzos en estos temas, transformando las comunicaciones de voz y video, mejorando los servicios que ya tenían tradicionalmente con IP con sistemas de telepresencia y sistemas de conferencia vía Web.

Visión
El tema de la seguridad es fundamental para la firma, “no es un producto más, sino se trata de colaborar con confianza y seguridad, lo que enriquece la propuesta de Cisco para aquellos usuarios que utilicen este tipo de servicios independientemente si es dentro o fuera de la oficina”, aseguró.

Otro punto interesante en la propuesta de Cisco es la interoperabilidad, de lo nuevo a lo legacy u obsoleto. “Muchos de nuestros clientes siguen manteniendo ese tipo de equipos y no los pueden desechar por la situación económica actual; en ese sentido, contamos con mecanismos de interoperabilidad que permitan a los usuarios adoptar herramientas de colaboración, aún en sus equipos actuales para que gocen de la experiencia hasta con sistemas de alta definición y puedan integrarse a telepresencia de Cisco y WebEx”.

Servicios de redes sociales
Cisco entra a nuevos mercados como el Enterprise Social Software (redes sociales), con herramientas 2.0 que potencializan los servicios colaborativos y de comunicaciones unificadas y todos aquellos que se habilitan en la red.

Según el directivo, con este anuncio la marca evoluciona estas aplicaciones de red social ?públicas? al ámbito de la colaboración empresarial, a los que además agregan nuevos servicios como telepresencia y webconference.

“Estamos viendo una fusión e integración de comunicaciones unificadas y herramientas de negocio y, por otro lado, de redes sociales y aplicaciones públicas con Enterprise Social Software”.

Hosted e-mail en EU
La compañía anunció para el mercado estadounidense su hosted e-mail; es decir, proveer correo en la nube: “A partir del lanzamiento comenzarán a tener servicios a través de todas las herramientas colaborativas y servicios federados”.

Este servicio se trata de una oferta completa a través de SaaS, robusta como el correo tradicional que tienen las empresas en sus oficinas, pero a las que se le agregan nuevos servicios de colaboración, webconference, telepresencia, directamente desde la bandeja de entrada del correo. “Con este SaaS se pueden hacer integraciones con otro tipo de servicios con Web 2.0 y redes sociales”.

Entre las nuevas soluciones destacan:
•Cisco Telepresence WebEx Engage
•Video-enable Cisco Unified IP Phone 8900 y 9900 Series con Unified Communications Manager
•Cisco Intercompany Media Engine
•Intercompany Cisco TelePresence Directory
•Cisco WebEx Connect IM ?optimizado por Jabber?
•Unified Presence y Unified Personal Comunicator 8.0
•TelePresence HD Interoperabilidad a través de Cisco Media Experience Engine 5600
•Unified Communications Session Management Edition
•Cisco Show and Share
•Cisco Enterprise Collaboration Platform
•Cisco Pulse
•Cisco ISR G2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap