Noticias

Idea de Lenovo para consumo en canal

lenovoLa firma anuncia su entrada formal al sector de consumo con líneas de producto específicas, donde adelanta que el canal tendrá participación de este negocio.


Entre las novedades de la marca IdeaCentre destacan la nettop Q100 ¯según Lenovo “la más delgada del mundo”¯, la Q700, primera PC “home theater” y una nueva serie de PCs de escritorio Todo en Uno accesibles.

De la marca IdeaPad sobresale el nuevo modelo ultra portátil U350 y la primera netbook de 12 pulgadas IdeaPad S12.

Por otro lado, Rodrigo Moctezuma, gerente de Mercadotecnia para Canales Comerciales y PyME de Lenovo México, comentó sobre la estrategia “piramidal”, en donde está el retail nacional, que son aquellas cadenas grandes que tienen gran cobertura.

En el siguiente renglón está el regional, cadenas de retail donde su cobertura se limita a tres estados, por ejemplo, y donde son muy fuertes.

“Y el tercero tiene que ver con el retail local, los cuales son canales que compran con el mayorista pero que cuentan con una computienda”, dijo Moctezuma.

Según el entrevistado, el fabricante está preparando un proyecto para presentárselo a los canales interesados y mostrarles la manera de hacer negocio con ellos, sobretodo en los puntos de venta y con este tipo de productos.

“Para ello tendremos un portal de servicios donde podrán obtener muchos beneficios. A aquellos canales que estén interesados en comercializar los productos de consumo de Lenovo, les diremos la manera adecuada para llevarlo a cabo; será un canal muy limitado”, dijo el gerente.

A la marca la ubicaban principalmente con Thinkcentre y ThinkPad, las cuales son dirigidas para negocio y corporativo, donde también están generando valor, sobre todo para los que van a licitaciones, con un programa llamado Value Reseller.

Esta iniciativa, según Moctezuma, está planeada para comercializar las líneas ThinkServer y ThinkStation, donde también habrá un canal muy especializado con la idea de cerrar mejores negocios.

“Queremos hacer con los canales el compromiso de que ellos tengan rentabilidad y que realmente el cómputo sea ganancias”, compartió.

La empresa está realizando una campaña agresiva para que se empiece a conocer más la marca “y esperamos crecimientos muy fuertes y con la invitación a nuestros asociados que sean parte de esta aventura”, finalizó el entrevistado.

www.lenovopyme.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap