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Toshiba no compite en precio

ferezEn la presentación de los nuevos modelos de notebooks del tercer cuarto del año, Luis Ferez, director de Producto en Toshiba México, dejó en claro que a la marca no le interesa competir en precio, ya que el desarrollo y la innovación de los equipos los han posicionado como uno de los principales competidores del mercado.


Ferez mencionó que ya no son el fabricante de máquinas para los papás profesionistas o corporativos, sino que ya han roto ese esquema y gracias al nuevo diseño de los equipos son percibidos y aceptados en todos los segmentos, desde jóvenes, estudiantes, hogar, etcétera; “hoy la buscan y la reconocen como una máquina buena”.

Reconoció que el mercado de las netbooks ha crecido mucho en los últimos meses, lo que ha obligado a Toshiba a tener equipos lo suficientemente estéticos y prácticos a un precio accesible para llegar a ese mercado, por lo que también presentaron minilaptops de ese tipo en diferentes colores. Cabe destacar que la empresa no compite en ese mercado, pero sí en el de notebooks.

En el evento se resaltó que en México se dieron a la tarea de incrementar su cobertura, ya que anteriormente era difícil encontrar un equipo de la marca, pero actualmente están prácticamente en todos los puntos de venta, como cadenas especializadas, tiendas departamentales, supermercados y clubes de precio, así como con Telmex y Prodigy, sin dejar de lado el canal de distribución.

“Para Toshiba, el canal siempre ha sido un jugador importante para atender al corporativo, PyME y ahora a través del mayoreo en el hogar”. Afirmó que cuentan con cobertura nacional: “Hoy la tarea ya no es abrir, sino desarrollar mercado, que es el siguiente paso para incrementar nuestra participación”.

Por su parte, Sócrates Huesca, gerente de Producto de Laptops de Toshiba, destacó las novedades como las pantallas de 16 pulgadas en los modelos L505-SP6984 y L505D-SP6983 de la familia Satellite.

En el caso de los equipos L505-SP6984, L505D-SP6983, U505-SP6929, A505-SP6986 y A505-SP6988 cuentan con la tecnología 3d Shock-resistant HDD, que incluye el acelerómetro 3D, el cual detecta el movimiento del disco duro y sujeta inmediatamente los cabezales para impedir cualquier contacto violento de los mismos, para evitar la pérdida de datos.

En el segmento de las netbooks, incrementó su oferta con los modelos NB-200 en tres colores (rosa, blanco y café), con un teclado más cómodo, además de contar con otras prestaciones como entradas USB, cámara Web y Bluetooth, así como batería de alto rendimiento, que ofrece hasta seis horas de trabajo sin carga.

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