NoticiasSeguridad

McAfee promete completa seguridad endpoint

La marca presentó la última versión Application Control la cual se integra con Global Threat Intelligence para mostrar la reputación de cada archivo de la empresa. Esta característica junto con la protección de listas aprobadas y memoria lo hacen una solución ideal para bloquear amenazas avanzadas persistentes y ataques de día cero.

 

Según la marca, la solución la administra centralmente el software ePolicy Orchestrator y usa un modelo de confianza dinámico que reduce los costos al eliminar requisitos de soporte técnico manual. Ofrece eficiencia para escritorios corporativos con la introducción de un conjunto de características específicas como notificaciones de usuario final y solicitudes de aprobación.

 

Proteger el escritorio y el endpoint es esencial, ya que suele ser un punto vulnerable sujeto a error humano. Los empleados y los usuarios en línea pueden introducir sin querer software que instale malware, crear problemas de compatibilidad e infringir licencias de software, lo cual compromete los sistemas y a la empresa; es por ello que solo permite ejecutar aplicaciones confiables en los endpoints y servidores de la empresa.

 

Características clave de Application Control:

–Utiliza Global Threat Intelligence, una base de conocimiento de reputación de archivos basada en la nube, para clasificar las aplicaciones en buenas o malas. Esta característica indica si se aprobó una lista para algún malware sin querer y además resalta archivos sin una reputación, lo cual debe investigarse internamente.

–Listas aprobadas dinámicas, configuradas de tal manera que crecerán cuando los sistemas se parchen y actualicen, lo cual alivia la tarea de realizarlas manualmente.

–Protección de memoria, ayuda a asegurar que los programas de listas aprobadas que pudieran contener ciertas vulnerabilidades, no puedan explotarse a través de sobreflujo de búfer u otros medios. Esta característica ayuda a evitar amenazas complejas de burlar las listas aprobadas.

–Ecosistema McAfee, para crear una solución de listas aprobadas multifacética. La integración con la plataforma ePolicy Orchestrator brinda a las organizaciones una consola de seguridad para administrar sus soluciones, con lo cual se mejora la eficacia operativa. Con Risk Advisor ayuda a priorizar qué sistemas parchar primero y ofrece visibilidad para que Application Control brinde o no, cobertura de las amenazas más recientes. Se encuentra también Host Intrusion Prevention, que basado en las capacidades de listas aprobadas puede usarse para aplicar firewall a archivos con reputaciones desconocidas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap