eLaboratorio

Kodak Easy Share C180


La diversidad de productos que está dejando la constante evolución de la fotografía digital trae consigo una posible confusión acerca del modelo a elegir. Para ello, muchos fabricantes han diversificado su oferta en varios nichos y otros están sacando al mercado modelos en específico.

Tal es el caso de Kodak, que en esta ocasión nos permite analizar su modelo Easy Share C180, el cual, por sus características, está orientado al segmento de entrada.

Para empezar, tiene un peso muy liviano y un diseño básico en su estética y funciones, pues a pesar de que cuenta con un sensor de 10.2 MP, sólo tiene un zoom óptico de 3x, el cual se complementa con uno digital 5x, que al usarlo demerita la calidad de la imagen, pues en tomas de fotos se observó falta de nitidez, grano abierto e imágenes borrosas.

En cambio, con uso únicamente del zoom óptico, las fotos son de calidad aceptable, además de que su comportamiento en situaciones de poca luz es bastante bueno.

Fácil manejo

Dispone, además, de una sensibilidad ISO 1250; una pantalla LCD de 2.4 pulgadas donde se pueden visualizar las fotos tomadas a modo de presentaciones de diapositiva y hacer algunas ediciones básicas o etiquetar las imágenes para posteriormente organizarlas de acuerdo con criterios predeterminados.

En el extremo derecho, la pantalla posee botones de acceso directo para manipular las propiedades de la foto o video a capturar, así como para eliminar instantáneas no deseadas.

El botón de zoom es de buen tamaño y sencillo de usar. Cabe resaltar que cuando se utiliza en la toma de fotos hay un aviso en la pantalla que indica si es acercamiento óptico o digital; en el caso de captura de video, sólo se vale del acercamiento óptico.

El botón de disparo tiene un aro de control para funciones básicas como es video, estabilizador, modo automático, macro, deportes y para ser definida por el usuario, donde se puede optar por 16 configuraciones, entre las que destacan iluminación con velas, retrato, escena nocturna, fuegos artificiales, playa, autorretrato, captura de texto, atardecer, entre otros.

La Kodak EasyShare C180 también cuenta con detección de rostros que localiza caras y ajusta automáticamente la configuración de la cámara. En el caso de la función reducción de desenfoque, elimina las imágenes borrosas causadas por el movimiento de la cámara o el movimiento del sujeto, con lo cual automáticamente minimiza los efectos de la vibración de la cámara para ofrecer imágenes más nítidas.

En la captura de video, la cámara tiene dos modos: 640 x 480 y 320 x 240, en los cuales la calidad de la imagen es más que aceptable, dependiendo de la finalidad de éste. Cabe destacar que a pesar de contar con funciones muy básicas, la calidad del audio no deja nada qué desear y se puede usar el zoom óptico. También incluye reducción de vibraciones y enfoque automático.

Lamentablemente, la batería y la memoria se consumen demasiado pronto al tomar imágenes con sonido y movimiento. De entrada, usa una memoria interna de 16 GB, la cual se amplía con tarjetas SDHC; en el caso de la batería, utiliza dos de tamaño AA, ante lo cual, si se quiere capturar mucho tiempo de video se debe cargar con pilas adicionales.

Lo anterior suena lógico, pues si Kodak hubiera incluido una fuente de energía recargable, se hubiera encarecido el producto y perdería su foco de mercado.

Compartir y publicar

El sistema Easyshare facilita el intercambio de fotografías de manera sencilla. Al usar el botón compartir, previamente configurado, se seleccionaron fotos y video que se subieron al sitio Picasa con rapidez y facilidad. El mismo botón también permite respaldar en una unidad de disco determinado o la PC, envío por correo electrónico y, en el caso de video, se subieron imágenes en movimiento con sonido a YouTube, al hacerlo y fue intuitiva la manera de publicar en dicho sitio.

Las funciones básicas, sencillas de manejar, del modelo C180 de Kodak, la hacen ideal para quienes se inician y requieren de una cámara sin mayores complicaciones, que buscan compartir momentos de forma simple y rápida.

 

 

Fabricante: Kodak

Modelo: EasyShare C180

Pros: Más de 15 modos de escena, mecanismo antivibración, detector de rostros, tamaño compacto, botón para compartir imágenes.

Contras: Uso de batería alcalina, zoom digital limitado

 

Instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap