Esemanal es Telecom

Dattatec hace rentable el hospedaje Web para partners

dattatec
•Abre oficinas en México
•Se posiciona con al apoyo del canal


Además de su oferta de Webhosting para usuarios finales, Dattatec presentó al mercado nacional un esquema de distribución mediante canales e integradores que pueden agregar dichos servicios en soluciones integrales.

Con presencia en nuestro país desde 2007, la firma actualmente cuenta con alrededor de 20 mil sitios alojados tan sólo en México, por lo que recientemente inauguró oficinas comerciales en la capital del país.

Al respecto, Luciana Canabillas, gerente administrativo en México de Dattatec, mencionó: “Tenemos mes y medio en esta sede. El personal se encuentra en capacitaciones constantes. Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio al cliente. Nuestros valores agregados son la atención en línea, charlas interactivas, giras, registro en ICAAN, además de la redundancia en servidores”.

PyME, una de las principales verticales

Para el usuario final, la oferta de la empresa se compone de hospedaje del sitio Web, registro de dominio, transmisión de audio y video, certificado de encriptación de información (SSL), así como herramientas gratuitas para la creación de salas de chat, foros o blogs, e incluso para la creación desde cero de los sitios. Con ello se pretende que la presencia de las empresas en Internet sea de manera sencilla y rápida.

La oferta de la compañía se consolida bajo los conceptos de precio justo, simplicidad e innovación continua, esto a través de las sugerencias de los usuarios.

A pesar de que los centros de datos de Dattatec se encuentran en Argentina, los servicios que ofrece, así como el soporte, se hacen casi en tiempo real, sin dejar de lado aspectos de seguridad y confidencialidad de la información.

“Para nosotros, México es un mercado con mucho potencial; hay cifras que señalan un crecimiento de 16% de usuarios en 2008. A largo plazo se planea crear infraestructura de manera local”, complementó Canabillas.

Otra de las verticales que busca la firma es la pequeña y mediana empresa (PyME), donde reconoce que es un segmento que no invierte en tecnología, pero invita a conocer la oferta de la marca que implica bajo costo, así como simplicidad de uso.

La administración del sitio la puede hacer el propio usuario sin tener que recurrir a los servicios de un encargado de sistemas. Además, frente a la crisis económica Internet resulta el medio masivo de más fácil acceso para este tipo de empresas.

Con propuesta de negocio

Actualmente, 20% de los sitios hospedados se consiguieron mediante canales de distribución, con una inversión de alrededor de 225 pesos al mes. La firma ofrece servicio de hosting para 14 páginas Web, panel de control en español para crear y administrar las cuentas, herramientas Web con licencias cubiertas y soporte técnico 24 horas.

En este sentido, Alejandra Otazú, gerente de Atención al Cliente de la firma, agregó: “No limitamos el negocio a los socios, ya que pueden emplear los servicios como mejor les convenga. No interferimos en su relación comercial e incluso dentro de su portafolio e imagen corporativa no aparece nuestra marca: esto para no confundir a los clientes”.

 

Consejos para hacer negocio en Datattec

•Tener interés en revender hosting con una inversión minima

•Elegir nombre para dominio de la empresa, que sea fácil de recordar

•Adquirir un plan revendedor con diferentes opciones de planes

•Diseñar sitio Web para mostrar sus productos y oferta

•Fijar tarifas. El margen de ganancia es variable a las expectativas del canal

 

El que Dattatec mantenga el anonimato frente al usuario no implica que no respalde al socio con los valores agregados que cuenta, a pesar de que la mayoría de los proyectos los ha conseguido de manera directa. La empresa pretende equilibrar porcentajes de distribución mediante canales, ya que este segmento es una de las prioridades de la marca para posicionarse en mercados corporativos.

En términos de entrenamiento, la firma realizó, en meses pasados, un road show en las principales ciudades del país. Además, planea impartir seminarios de capacitación en línea semanalmente, donde las temáticas que se abordarán las determinará el mismo canal.

(55) 5350-9210

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap