Integradores

Kingston y Avnet: alianza high end

• Objetivo: VARs
• El fabricante busca consolidar su oferta en corporativo


Para mercados corporativos y de mediana empresa, el fabricante especializado en memoria y el mayorista de valor agregado se alían para ofrecer productos, principalmente, para soluciones de servidores.

Para tal efecto, Óscar Martínez, director general de Kingston México, señaló que aunque el mercado ha evolucionado y hay nuevos segmentos donde participan, el nicho de valor para el fabricante sigue siendo el mercado de memoria propietaria y para servidor.

“Habíamos perdido un poco el ritmo por el boom que han tenido la caja blanca, la memoria flash y todo eso; la alianza representa una oportunidad muy fuerte de regresar a ese mercado de valor, donde el distribuidor ya tiene cierto foco y especialización para recomendar nuestros productos”, comentó el directivo.

La empresa comercializará principalmente memoria propietaria de disco de estado sólido (SSD) para servidores o equipos como PC y portátiles para corporativo y memoria flash de seguridad para high end, aunque los clientes del mayorista tendrán acceso a toda la gama de productos del fabricante.

Con esto, según palabras de Martínez, pretenden incrementar hasta en 40% el negocio para la compañía en estos segmentos, ya que actualmente el mercado corporativo representa 20%.

Por su parte, Eduardo Barrón, director comercial de Avnet, mencionó que la empresa está focalizada en tres rubros: virtualización, seguridad y manejo de información. Dentro de éstas, el mayorista trabaja con aproximadamente 15 marcas, con una red en hardware de cerca de 50 distribuidores en toda la República.

“Gracias a nuestra oferta de servidores con IBM y Lenovo, se facilita esta alianza con ciertas soluciones que maneja Kingston para complementar muy bien esas ofertas”, dijo Barrón.

Señaló que ya tienen clientes que han preguntado sobre el SSD, si hay equipos disponibles y cómo pueden acceder a ellos.

Hoy cuentan con un mercado que está buscando ciertas características, donde el precio no es lo más importante. “En realidad, si un cliente está buscando un arreglo de discos por precio, tenemos otras soluciones que pueden encajar en ese mercado”, comentó el entrevistado.

Resultados de la alianza

Para ambas compañías existen beneficios que al final representan buenos dividendos para el canal. Uno de ellos es el costo, porque si se comparan los precios de la memoria que viene con el fabricante de servidores, por ejemplo, a los que tendrán con Kingston hay una diferencia considerable.

El segundo es que a los resellers se les abre un mercado que antes no atacaban. “Por ejemplo, si tienen prospectos que manejan servidores HP y la mayoría de mi canal trabaja con IBM, con esta alianza ahora pueden atender ese mismo mercado, optimizando la memoria en esos equipos”, acotó Barrón.

Otro beneficio son las capacitaciones directas con Kingston, porque les facilita conocer de manera puntal, y muchas veces anticipada, configuraciones, propiedades o características de la memoria y su interacción con los equipos.

Asimismo, resaltó que tienen esquemas de financiamiento y arrendamiento con terceros para apoyar el cierre de negocios del canal.

(55) 1105-0568

[email protected]

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