Editorial

Ingresos seguros

El escenario económico actual ha propiciado una incertidumbre en todos los eslabones de la industria para saber cuándo se tendrá más estabilidad y mejorarán los ingresos.


La pregunta no debería ser cuándo sino qué soluciones son las que están manteniendo ingresos e incluso elevando la rentabilidad; dos de ellas son los servicios administrados y la seguridad.

Por otra parte, el cómputo en la nube está dejando de ser una tendencia y convirtiéndose en realidad; si se suma esta forma de entregar tecnología al aspecto de la seguridad, se tiene como resultado un portafolio atractivo para ser ofrecido por el canal.

Esta es la propuesta de Panda, que lentamente diversificó su propuesta para abarcar más aspectos de la protección y recientemente lanzó un esquema de seguridad administrado vía remota por el distribuidor.

Si bien la compañía no está descubriendo el hilo negro en la entrega de servicios, sí está un paso adelante al aterrizar una tendencia y hacerla accesible en precio y comodidad al segmento de las medianas empresas, al tiempo de convidar a los resellers de este negocio.

El nicho de la seguridad representa una oportunidad, pues de acuerdo con un estudio de IDC, durante 2008 este mercado en México cerró con una inversión de 106 millones de dólares, 14% más respecto del año anterior, lo que muestra la relevancia del tema.

La firma de análisis llega a la conclusión de que a nivel mundial las amenazas informáticas que más preocupan a las empresas son: ligas (URL) que propician malware, phishing, archivos adjuntos, fuga accidental de información y spam.

Otro argumento del potencial de la seguridad son los dispositivos móviles, ya que al ser un medio de amplio acceso a la información es en donde se hace necesario cuidar primordialmente elementos como mensajería, mail, video y audio, destacando la importancia de vigilar la administración de ataques o amenazas.

Se podrían enumerar más explicaciones se su potencial, pero abordaremos el tema más a fondo en la siguiente edición, que estará dedicada a la seguridad; mientras tanto, en la presente también se aborda el estado de la compra de IronPort por parte de Cisco, que en términos de investigación y desarrollo, el trabajo de ambas empresas reflejará un mayor valor a la oferta para usuarios, así como más negocio para los canales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap